Java y JavaScript



Por Pcweb.
Aunque, debido al nombre que tienen, pueda parecer que se tratan de la misma cosa, en realidad existe una gran diferencia entre los lenguajes de programación Java y JavaScript.
El primero fue presentado en 1995 por Sun Microsystems y fue expresamente desarrollado para el entorno distribuído de Internet.
Es un lenguaje de programación orientado a objetos que tiene la apariencia del C++, aunque es más simple de utilizar. Sirve tanto para hacer aplicaciones que funcionen en un solo ordenador, como para hacer otras que estén distribuidas entre clientes y servidores en una red. Se utiliza para construir pequeñas aplicaciones denominadas applets , que, usadas como parte de una página web,permitan interactuar al usuario con ésta.
Un programa Java se compila en un bytecode que puede funcionar en cualquier computadora que contenga una máquina virtual de Java. Ésta interpreta el bytecode de manera que pueda funcionar con el hardware real del ordenador en que se encuentra.Por el contrario, JavaScript es un lenguaje interpretado de programación desarrollado por Netscape. Los programas en JavaScript pueden ir incluidos en el código HTML,(dentro de él), y son interpretados por el navegador. También pueden hacerse funcionar en el servidor antes de que la página sea enviada
al solicitante. El navegador de Microsoft incluye intérprete de JavaScript.
Semejanzas: Ambos se pueden utilizar para aumentar las capacidades de un página web. Ambos pueden ejecutarse en la máquina cliente, es decir, la máquina en la que está el navegador.
Como pueden ejecutarse en la máquina cliente,ambos pueden utilizarse en lugar de las cgi para reducir el trabajo que tiene que realizar el servidor.
Ambos tienen un cierto nivel de seguridad.Fueron creados con él para que evitar que sean usados con malos fines.
De todas formas, Java es más seguro que JavaScript.
Diferencias:
JavaScript fue desarrollado con el único proposito de aumentar las capacidades de las páginas web.
En cambio, Java es un lenguaje de programación de uso general. Uno de sus usos está en las páginas web, pero sirve también para crear aplicaciones que nada tienen que ver con Internet.
JavaScript es un lenguaje interpretado, esto quiere decir que es el programa que está leyéndolo (el navegador) el que interpreta exactamente las instrucciones que hemos escrito. Java es un lenguaje precompilado.
Primero debe ser compilado para generar un bytecode que es independiente del ordenador en que se vaya a ejecutar, después, este es interpretado por una máquina virtual Java que está incluida en el navegador.
Lo que usted escribe en JavaScript se denomina "script de JavaScript", mientras que con Java usted construye "applets de Java". No existe nada como un "applet de JavaScript" o un "script de Java".
Cualquiera puede leer el código escrito en JavaScript, ya que sólo se necesita ver el codigo fuente del HTML.
En cambio, para ver el código de Java es necesario un desensamblador ya que sólo nos llega el bytecode y no el código de Java.
Para escribir JavaScript que funcione, necesita tan sólo un editor de textos, en cambio para un programa de Java que pueda ser utilizado, necesita un kit de desarrollo de Java, aunque éste es gratis.
JavaScript es más sencillo pero también menos potente que Java.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel