HTML


Proviene del inglés (Hypertext Markup Language).
Es un lenguaje de códigos que utilizan las páginas web de Internet.
Se compone de una serie de códigos delimitados por los caracteres “<” y “>” que se utilizan para indicar las diferentes partes de una página web, formato y fuentes del texto, enlaces a otras páginas o a imágenes y sonidos, código Java e, incluso, formularios.
Un documento de HTML no es más que un documento de texto o documento ASCII que puede crearse con cualquier editor de texto.
También se puede usar un procesador de textos, pero entonces es necesario guardar el archivo como "Solo texto con saltos de línea".
Como ya conoce, existen editores de tipo WYSIWYG que le permiten documentos HTML sin preocuparse por las etiquetas que tienen que aparecer en el documento ASCII.
De todas formas, a veces es necesario añadir una etiqueta manualmente, para incluir una característica de HTML no soportada por nuestro editor.
La estructura básica de un documento de HTML es un elemento. Cada elemento puede incluir texto, otros elementos o ambas cosas. Un elemento va encerrado en un par de etiquetas. Las etiquetas que denotan los varios elementos consisten en un símbolo de "menor que" (<), un nombre de la etiqueta y un símbolo de "mayor que" (>).
La mayoría de las etiquetas van por parejas, para indicar el comienzo y el fin del elemento.
La etiqueta del final es igual a la inicial, sólo que el nombre de la etiqueta viene precedido del simbolo (/).
Puede que algunos navegadores lean correctamente un documento aunque no contenga todas estas etiquetas, pero no todos tienen por qué hacerlo, así que asegúrese de que las incluye en todos sus documentos para que éstos aparezcan correctamente sobre todos los navegadores.
HTML: este elemento le dice a su navegador que el archivo contiene información codificada en HTML. También debe usar para el archivo las extensiones ".html" o ".htm"
HEAD: el elemento HEAD identifica la primera parte del documento de HTML que contiene, entre otras cosas, el título.
TITLE: contiene el título del documento e identifica su contenido. Típicamente, aparece en la Barra del título, en la parte superior del navegador.
También es el nombre que aparece por defecto en los favoritos de alguién que añade a su lista esta página. Por último, también es utilizado por algunos buscadores para identificar la página.
BODY: la segunda parte de un documento de HTML, y también la más larga, contiene el cuerpo del documento, es decir, todo aquello que aparecerá en la ventana del navegador.
Aprender HTML a nivel intermedio, nos dará seguramente a los blogger más herramientas para hacer SEO y editar las plantillas de nuestros blogs.
Leer tambien: bandidos, seo google .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel