Post o no post

Post o no post...cuantas veces los bloggers nos encontramos en la disyuntiva entre postear o no postear y sobre todo, dónde hacerlo. A quienes nos gusta escribir, se nos plantea permanentemente la duda sistemática entre hacerlo por placer puro y sincero o escribir para generar algun dinero por internet. Vamos a suponer en este post que este es su caso, que desea ganar dinero por internet, empleando a fondo Google Adsense.
Bueno, pero antes una historia ilustrativa sobre este cuento de post o no post y dónde postear teniendo en cuenta los parámetros de medición de Adsense.
Tengo un blog con un eCPM de $0.55 (hablo en dólares americanos) pero una gran cantidad de impresiones, otro con pocas impresiones y un eCPM de $5. ¿Donde posteo?
La respuesta a esta pregunta sobre donde postear tiene dos faces. Una, puede deberse el bajo eCPM del primer blog, a la temática tratada que paga muy poco; si el eCPM está enano puede ser debido a mala ubicación de los banners y bloques de Adsense, no a que el sitio sea necesariamente malo para la publicidad contextual.Y además hay que tener en cuenta que un sitio de alta exposición siempre es una vitrina para vender lo que sea, luego es más sensato antes de dejar de postear con la frecuencia acostumbrada, hacer los ajustes de rigor e ir midiendo progresivamente los resultados hasta dar con la combinación óptima. La otra faz, luego de superada esta labor de reingeniería, es escoger para postear el blog con un eCPM más elevado y, de paso, pensar cómo hago para aumentar las impresiones del mismo (obteniendo más visitas por ejemplo vía buscadores, como google).
Post o no post, la encrucijada que no puede faltar en los procesos creativos de un blogger en busca de su independencia financiera.

Leer tambien: Pesadillas blogger, adense y buscadores web

Comentarios

  1. Hola estoy ganando un dolar por click, en una semana he ganado u$s 180 y quien me recomendó ya retiró su cheque de 1000u$s
    inscribete como mi referido en el siguiente link http://www.richptc.com/index.php?ref=Matt71
    y ganemos juntos
    saludos
    Matias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel