Pesadillas blogger

Las pesadillas blogger han de abarcar los eventos más trágicos y difíciles que el escritor de un blog pueda atravesar durante su proceso de figuración en Internet. Detallemos algunas de las pesadillas blogger que se me ocurren así, de golpe, en desorden :
1-) Que tenga uno una brillante idea sobre que postear y vaya uno a encender el pc y no haya energía.
2-) Que habiendo energía, el dichoso ordenador no encienda.
3-) Que encendiendo, se reinicie permanentemente.
4-) Que logrando entrar a modo a prueba de fallos con funciones de red, uno corra el antivirus y descubra con estupor que virus, troyanos y gusanos se estan tragando nuestra información.
Pero supongamos que el blogger supere esta fase y logre ingresar al sistema.
5-) Que ingresando al sistema el blogger se de cuenta que el internet esta caido. En este caso queda el consuelo de digitar nuestra brillante idea en un procesador de texto en tanto se reestablece el servicio. Pero sigamos con las pesadillas blogger.
6-) Supongamos que su procesador de textos no sea pirata y el update de microsoft no lo haya fichado de tal forma que el Word esté bloqueado. Y para no hacer más difíciles las cosas, imaginemos que efectivamente hay buena conexión a internet. Nuestro colega blogger, en primera instancia va a revisar su cuenta de correo para ver si han habido comentarios en su blog. Abre la bandeja de recibidos y mira a un sujeto x escribiendo babosadas en 15 entradas nuestras (en Wordpress esto es spam y el sistema de dicha organización lo filtra y no lo deja pasar; blogger, no -o por lo menos, confieso que en blogger no sé como filtrar esta clase de comentarios-) y nos toca, manualmente a rechazarlos todos.
7-) Digamos, siendo optimistas, que nuestro amigo blogger haya superado las anteriores etapas, siga vivo, alentado y optimista. Decide mirar sus estadisticas en google analytics y ve con horror que su porcentaje de cambios está en rojo y con un flecha hacia abajo (es decir, menos tráfico hacia el blog). Pero nuestro colega blogger es fuerte y decide hacer caso omiso a la bocanada de negativismo que el entorno intenta lanzarle a la cabeza. Decide ver los informes sobre trafico de su blog. Caray. Las pesadillas blogger no paran. El porcentaje de rebotes está cercano al 95% (es decir que la gente llega al blog y rapidito se marcha, como si nuestra bitacora no safisfaciera su necesidad). Debemos tomar cartas en el asunto para fidelizar a los lectores....Uhm...¿que hacemos?...Dejemos al pobre blogger en gooole analytics y supongamos que supere esta etapa.
8-) El escritor blogger, para alzar un tanto la moral, decide que va a mirar la platica que por su cuenta de adsense ha logrado acumular esta semana. El dinero, ese si es motivante. Ingresa a Google Adsense, a ver sus cifras....Habrian varias alternativas trágicas para el blogger: una, que hayan poquitas impresiones de pagina (o sea que no se visita ni él mismo, que google lo desindexó, etc...); dos, que habiendo pocas impresiones de página hayan porcentualmente muy pocos clicks (CTR horrible, por el suelo), lo que generalmente se traduce en pocos (y casi inexistentes) ingresos; tres, que teniendo medianas o normales impresiones de pagina el eCPM ande cercano a 0, mejor dicho, mucho esfuerzo por nada.
Pero las pesadillas blogger no paran ahí.
9-) El blogger, decide, resignadamente que a pesar de todo, va a escribir el post que sacudirá los cimientos de la web, trayendole millones de visitas en un dos por tres por medio de google search, de tal forma que sus arcas por concepto de Adsense se vean atiborradas hasta el extremo. Justo cuando empieza el proceso de escribir, empiezan a romper la calle con taladros neumáticos, decide la empresa de energía eléctrica que hay que poner otro transformador en el barrio y ahí paran todos los sueños de un blogger con aspiraciones.

Pesadillas blogger, un relato artificial, del día a día de cualquier escritor de blogs. O dígame...¿alguna vez no le pasó alguna de las pesadillas blogger mencionadas?

Leer tambien: Adsense y buscadores web

Comentarios

  1. A mí me pasa lo de los ingresos.. no se ven jajajajajajajja.. pero bueno será seguir hasta que se dé... no me queda otra cosa por hacer que recuperar lo poco que he generado de alguna forma...

    Te pregunto una cosa...

    No tengo idea de como es que uno revisa los rebotes en nuestros blogs... como saber cual blog espanta a la gente con google analitycs...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel