28/7/09

A adsense

A adsense es un diario íntimo por decirlo de algun modo, sobre mis aprendizajes de google adsense .
Al que madruga Adsense le ayuda.... Lo he aprendido a los porrazos; si obtengo clicks a las primeras horas del dia, estos son mejor pagos que los del resto del dia (y mejoran de paso el eCPM). Ignoro la razón. Luego si escribo en español, lo lógico sería captar la atención en las primeras horas de mi dia de algun lector que mire mis blogs, haga click en la publicidad contextual, voluntariamente y sin presiones.
Adsense empieza a computar su dia de trabajo a las 4 de la mañana según la zona horaria GMT-05:00. Luego mis primeros lectores o madrugan mucho en esa zona horaria o consigo tráfico español que con suerte, lo haga. ¿Porqué tráfico español? Por la diferencia horaria permite que la mayoria de ellos esten despiertos y navegando en internet.
Pero he aprendido otras cosas de adsense estos dias, justo en dias de ingresos enanos por concepto de publicidad contextual de Google. En el caso de mis blogs de blogspot, los bloques de enlaces registran muchas impresiones, pocos clics y de alguna forma compiten con los otros anuncios de adsense. No sobra recordar que como "pero" de los bloques de enlaces, está que se deben hacer dos clics para concretar ingresos: uno para ir a un menú de palabras relacionadas y el siguiente, que marca el ingreso. Considero preferible ganar por un click, así sea por la curiosidad del lector de mis blogs. Y no esperar el milagrito de dos clicks.
A adsense, una provocación a que peleemos centimetro a centimetro con el gigante Google en procura de ganar mas dinero con nuestros blogs.

Leer tambien: adsense y buscadores web, trafico web, adsense y page rank