Trafico web, adsense y pagerank

Todos mis sitios han experimentado un drástico bajonazo en la cantidad de visitas durante los dos ultimos dias, y, si bien he experimentado un bajón leve en mis ingresos adsense, no pareciera ser grave. Tal vez con el cuento de la semana santa, la mayoría de mis usuarios, casi todos estudiantes (de todos los niveles) y docentes se desconectan de Internet y prefieren radio o tv. Bueno, eso sucede cuando uno intenta ser academico o divulgador de ciencia y de contenidos librescos. En todo caso papá Google, cuando esto sucede nos guarnece sosteniendo un eCPM elevado de tal forma que los avisos pagan mejor, así reciban menos impresiones.

Pero aprovechando la coyuntura, valga la pena decir que este indicador, el eCPM, desde febrero viene en picada en mis 8 sitios, según he leído, colegas blogger de todo el mundo se expresan en el mismo sentido. ¿A donde iremos a parar?. ¿Nos tocará hacer volumen de impresiones para compensar esto? (Significa, por si alguien se ha perdido en estas palabras, que nos toca poner el maximo de avisos adsense dentro del sitio, en las partes más visibles y obtener el mayor trafico posible).
Si esta situación de adsense esta atada a la crisis económica mundial, tendremos líos de ingresos por concepto de adsense durante por lo menos el resto de año. ¿Será que el sistema de publicidad per click de Microsoft llegará hasta el mundo de los blogs hispanos? Porque si todo lo que dicen de que pagan más y mejor, que su sistema es más efectivo y además fuera asequible a nosotros, aficionados a los blogs en hispanoamerica, sería una buena opción. Lo terrible sería que nos permitieran vender esa publicidad contextual y que adsense se pusiera celoso o viceversa. Y por ambicionar la imagen del hueso, nos quedemos sin la cena y sin el espejismo.
De otro lado, Google ha hecho la calificación de pagerank a todos los sitios de su ranking. Afortunadamente este sitio pasó de cero a pagerank 4 (luego de 47 entradas anteriores y de 60 días de existencia). No será sencillo sostenerlo, pero trabajaré duro para intentar mantenerlo este año en ese sitial, emitiendo todos los apuntes posibles sobre Google, Internet, adsense, software y hardware, que sean de gran utilidad para mis lectores.Ya para el 2010 diseñaremos una estrategia que nos haga soñar con un pagerank 5 por lo menos.
Y mírese la paradoja: hay sitios con un buen pagerank y poco tráfico, otros al contrario son muy visitados y su pagerank anda por los suelos. Algunas páginas con media decena de links obtienen pagerank 2 mientras otras con 1500 enlaces entrantes (por decir algo), siguen en ese pagerank. Nos toca ser cuidadosos con la calidad de los links y trabajar mucho.
Cada vez que examino las estadísticas de penetración de internet en la población de habla hispana, me doy moral, falta mucho por hacer, luego quienes logremos tener el contenido requerido por nuestra clientela habitual, seremos los favoritos de los buscadores (Google jalonando) y de los lectores. Internet siempre es una buena apuesta a mediano plazo, así en el presente no se den ni los volúmenes de búsquedas deseados ni las cantidades abrumadoras de ingresoso por adsense. Que sea una motivación directa para los blogger y webmasters, a que no desfallezcan, que aguardemos pro-activos, que la mala racha no puede ser para siempre. Y sin mencionar los mercados en portugués e inglés ( que me seducen bastante). Ojalá pudiera aprender bien tanto japonés como mandarín para postear en esos idiomas, que abarcan un gran segmento de internet.
Trafico,adsenes y pagerak, una ecuación a no perder de vista.
leer tambien: Adsense es mejorGoogle trends, tendenciasgooglebombing

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel