adiccion a internet

La adiccion a internet es un asunto grave que tendemos a pasar por alto, pese a vernos involucradosen mayor o menor grado, en tanto que seres humanos y en tanto que padres de familia, en situaciones de tener que cortar con la computadora ( computador, pc u ordenador) y el Internet so pena de perder el control de nuestros impulsos de estar conectados, de sentir lesionados nuestros modos de vida, de sentir que se están rompiendo los lazos afectivos y comunicativos con nuestras familias y seres queridos. Las adicciones todas implican una dependencia psicológica, ese sentimiento de satisfacción y deseo de repetir y prolongar nuestra experiencia frente al pc, frente a Internet, frente a los juego online.Como las otras adicciones tan cuestionables como el tabaquismo, el alcoholismo o la drogadicción, la adiccion a internet involucra un nivel permisivo y creciente de tolerancia, que se refiere a la necesidad de ir aumentando progresivamente la dosis o tiempo conectado, para inducir el mismo efecto que al principio se lograba con menos cantidad.Los adictos a internet suelen ser incapaces en otras áreas de la vida y muy posiblemente manifiesten síntomas de abstinencia al cesar su actividad online.
Y difiero de los que consideran un peligro la adiccion a internet tan solo por parte de los adolescentes. Claro que son un segmento muy vulnerable. Pero hay adultos, como usted o como yo, que al pasar más de un día sin estar conectados a la red, nos desesperamos. O peor aún, no queremos sino estar jugando farmville o la granja en facebook (y acuario y otra cantidad de juegos online que nos ponen de la red social para atraparnos), dofus, etc. y, no sentimos el paso del tiempo, no pasamos a cenar a las horas acostumbradas, olvidamos los restantes compromisos y no somos conscientes de los problemas que esto nos causa.
La adiccion a internet es muy peligrosa, es un suerte de simulación de otra vida, de otro mundo; es como una confesión de que hacemos muy poco con y por nuestra existencia, que nuestras relaciones humanas y nuestra experiencia social en el mundo real es un fiasco y que solo mediante internet, podemos "triunfar" sobre el asco de nuestras vidas.A los adictos a internet solo resta decirles como comienzo de terapia psicologica, que la tecnologia, el ordenador e internet mismo son una herramienta (por tanto una extensión) para conocer e incrementar nuestras percepciones del mundo e interactuar con él; debemos ser nosotros quienes controlemos y decidamos sobre nuestras herramientas y procesos y no al contrario. Fuera de la red, también hay emociones, retos, pérdidas y muy seguramente también allí con algo de esfuerzo, logremos triunfar en nuestras misiones.
El adicto a internet literalmente se intoxica (pues es altamente placentero) con chats, sexo, juegos y esa clase de contenidos que vuelven zombies a las personas cuando se ingieren en exceso. El adicto a internet anestesia por medio de estas entretenciones virtuales la tristeza, la cólera, la ansiedad o el miedo; es una válvula de escape de las presiones y problemas de la vida diaria.
Los adictos a internet, en ciertos destellos de lucidez se dan cuenta que estan atrapados y por débiles momentos quieren acabar con esta dependencia, prometen hacerlo, intentan fugazmente romper con este vicio, pero no pueden.Requieren ayuda externa calificada.
Las terapias para salir de la adiccion a internet incluyen manualidades, tiempo en pareja, intercambios sociales con otras personas, otras formas válidas de manejar el estrés y la ansiedad, otras formas útiles de entretenerse y una mejora sustancial de la autoestima, de la consecución de metas en la vida y del valor de nuestro tiempo y nuestra atención.
Leer tambien: universidad e internet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel