Problemas quemador sata

Tuve problemas con un quemador sata. Y esta es la historia completa, para que no se repita con alguno de ustedes.

Al cambiar la main board y el procesador de mi pc, hube de cambiar también de memoria ram. Pensé que siguiendo con mi anacrónico y querido disco duro IDE de 80 Gb, así como mi funcional y trabajador quemador lg Ide, las cosas, dentro de esta nueva configuración (mucho más rápida), iban a ser, espectaculares. Pero no. Resulta que componentes viejos aupados dentro de una configuración más reciente y veloz, ralentizan y dan conflicto.Eso en cuanto a disco duro. Cuando compré un disco duro Sata, el sistema despegó...¡y de que manera!. El quemador viejecito, me dejaba grabar a la maravillosa velocidad de 1x....Compré entonces un quemador de dvd, sata, y en términos generales, muy bien la cosa. Pero a veces, se colgaba, me dañaba 1 dvd o cd de 3 que quemaba, me bloqueaba el computador cuando miraba peliculas por ejemplo, incluyendo un pantallazo de color estático, como si se despedazara el color, como si un sector de color de la pantalla se multiplicara y no me dejara hacer nada.
Bueno, si todos los problemas venían del quemador...¿que decía la sana lógica de los sistemas?...Si internamente todo el equipo era nuevo, podía haber algo mal dentro de las conexiones o en su defecto algo andaba mal en el componente (siendo honesto, no podía descartar algún pero en el setup o bios). Destapo la torre, quito telarañas, vampiros y polvo en profusión, veo que el quemador y el disco duro están conectados en serie del mismo cable que le brinda energía desde la fuente de poder, lo quito y le asigno a cada uno un cable distinto, verifico que quede bien apretadito, compruebo que el cable rojo, Sata, de conexión, esté bien apretadito, rezo e invoco santos y enciendo...llevo dos días desde entonces y hasta el momento no he tenido líos.

Leer tambien: agregar un disco duro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel