agregar un disco duro

Vamos a agregar un disco duro a nuestro pc, que ya tiene uno pero que deseamos ensanchar su capacidad de almacenamiento, debido al crecimiento gigantesco del tamaño del software y a la cantidad de datos que manejamos en nuestra computadora.
¿Qué ganamos añadiendo otro disco duro? Ganamos mayor disponibilidad de espacio, mayor número de aplicaciones instaladas en nuestro ordenador, aumento en la velocidad de lectura e inclusive, aumento en el rendimiento total del equipo.
Previo a agregar un disco duro, debemos asegurarnos que de acuerdo con el hardware de nuestro pc, el disco duro adquirido sea compatible y efectivamente el sistema lo soporte (uno no sabe, tántas configuraciones disponibles y tántos equipos con una cantidad de años encima). La única herramienta estrictamente necesaria es un destornillador, preferiblemente de estrella.
Recuerde que los discos duros IDE están en desuso pero, si su sistema tolera esta clase de discos, no olvide que su velocidad de funcionamiento es mucho más lenta que los discos SCSI y, por supuesto, los Sata se tragan vivos en desempeño a los dos anteriores. Ahora bien, no sobra recordar también que en la medida que adquiera un disco duro de mayor capacidad, disminuye el costo por GB de espacio; luego si su presupuesto lo tolera, vale la pena jugársela por la mayor capacidad de almacenamiento posible.
Resuelto esto, desconecte el equipo de la alimentación de corriente (una descarga eléctrica a estas alturas del partido, nos desviaría de nuestro cometido) y abra la carcasa (jijijiji aproveche y péguele una limpiadita a esa torre que tiene montones de polvo, ácaros, telarañas, vampiros y suciedad en general). Ubique una bahía libre del tamaño adecuado, generalmente los discos duros son de 3,5"; inserte el disco duro allí y apriete fuerte los tornillos. A continuación acople el disco duro al bus correspondiente y luego haga lo mismo a la mainboard.
Ahora nos toca escoger los puentes de configuración, sea maestro (master) o esclavo (slave), lo que se hace en la parte posterior del disco (si se ha dado cuenta, sus unidades de cd y el viejo disco duro también tienen estos dientecitos y se ha escogido una opción de esas). Esto se aplica para los discos ID y SCSI que van unidos a un mismo bus plano, donde no pueden haber dos dispositivos maestros o dos esclavos. Para los SATA, simplemente conecte el cablecito rojo en su bahía. Hecho lo anterior estamos listos para conectar debidamente el cable de corriente de nuestro nuevo disco duro; no lo force, su forma solo admite una manera de "pegarlo". Vamos a probar que todo haya quedado en orden antes de cerrar la carcasa (que a estas alturas debe estar reluciente de limpieza, más livianita y refrigerando mejor el hardware de la torre). Conectemos la fuente de alimentación de su pc y reinicie el equipo. Generalmente la Bios del equipo reconoce los discos duros nuevos recien instalados; de ser así, le arrojará una lectura en este sentido. Si así no fuere, ingrese al setup o bios y escoja la opción de reconocer discos duros. Si después de haber hecho esto no reconoce su disco duro, ajuste bien las conexiones físicas del mismo -preferiblemente con el cable de energía del pc desconectado- y reintente. Listo, reconocido el disco duro por la bios, nos toca particionarlo antes de empezar a usarlo. Para particionar el disco en Windows Xp: vaya al panel de control, herramientas administrativas, administración de equipos, almacenamiento, administrador de discos.Para particionar el disco en Windows Vista, haga clic contextual o clic derecho sobre el escritorio de su pc, administrar (esto nos ingresa al administrador de equipo), administrador de discos. Para particionar el disco en Windows 7, vamos a mi pc (equipo), le damos menú contextual o clic derecho, administrador de discos.
Particionado el disco duro nuevo que hemos instalado, reiniciamos el sistema para que reconozca lo realizado. Algunos discos duros necesitan ser formateados para ser utilizados, pues entonces nos ubicamos encima de él (no se vaya a parar sobre ellos) desde mi pc o equipo y en el menú contextual está la opción de formatear.Listo, quedó instalado su nuevo disco duro. Ahora sí, a llenarlo de datos. Mucha suerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel