4/10/09

Links hacia directorios

En links hacia directorios, hablaremos con desparpajo de una práctica alentada por los directorios webs, y directorios de blogs tradicionales (excluyamos de esa concepción al directorio de blogs pc web), que piden un link hacia su sitio, disfrazado o maquillado en un logo y, generalmente, sugieren o esperan que sea puesto en nuestro home o index, respectivo. Y así se hace casi siempre, mecánicamente. Entonces, ¿donde está la falla?
Pongámoslo de la siguiente forma: el pagerank o credibilidad de nuestro blog o página web, de alguna forma es la sumatoria de la credibiliad de nuestros articulos o paginas web internas, de la cantidad y calidad de enlaces hacia nuestro site. Luego el pagerank de nuestro home o index es fortísimo frente a los post o paginas internas, es decir, algo muy valioso y a cuidar, es como las joyas, o el dinero, no se va por ahí derrochándolo a diestra y siniestra. Lo mismo se aplica a los directorios webs convencionales (sáqueme de esa lista al directorio web pcweb ) y directorios de blogs clásicos, que tratan de insinuar un link en nuestra pagina principal para favorecerlos a ellos. Tanto cuidan ellos su home que nos relacionan a nosotros en páginas internas, para darnos un aval, un impulso significativo pero no tan fuerte como para corresponderles recíprocamente en el home.
Lo que quiero decir es que vale la pena hacer un post interno para los links hacia directorios en nuestros blogs y otro hacia webs que deseemos recomendar o enlazar, que en el home o index queden solo los directorios que hayan demostrado ser significativos y valiosos en la construcción de un nombre o una marca. Como es el caso de totalping, blogalaxia y bloblogs en mi caso particular. Son estrictamente hablando, negocios (y negocios son negocios).
Cuando leo a amigos bloggers y veo su página principal llena de enlaces hacia directorios o portales web, me da dolor, por ver cómo regalan su bien más preciado, su palabra y su credibilidad. Creo que lo más acertado es medir la calidad de los enlaces, su fuerza y todas esas arandelas que hacen enriquecedora una relacion comercial entre webmasters y bloggers.
Los links hacia directorios, un tema delicado sobre un bien que no podemos desperdiciar.
Leer tambien: fuerza de los links