google dance y links

En google dance y links haremos un ejercicio teórico, fruto de la reciente calificación del pagerank por parte de google de todas nuestras paginas y blogs.
En primera instancia aclarar que no voy a sentar cátedra sobre qué puede ser el google dance, porque presumo que sobre esto, grandes gurús tecnologicos han dicho bastante.No. Ni menos alardear que este blog subió el pagerank,  ni que otros tres de mis blogs se sostienen en la medida. Nada de eso.
Este google dance me ha enseñado a valorar más los links, el tipo de links y lo que los conocedores llaman el strength o fuerza de los links. Desglosemos esto por partes. La sabiduría popular dice en uno de sus refranes que: de donde mucho se saca y poco se echa, pronto se acaba la cosecha. Bueno, la lógica es poco más o menos la misma.Un par de ejemplos gráficos. El blog con el que me inicié reporta un pagerank 4 y 1478 link salientes según yahoo lo que le otorga un strength de 0 (cero) y es un blog de blogspot.Un blog que cree hace unos 20 días con dominio propio en la plataforma blogspot, con un único artículo y un enlace hacia blogalaxia y dos enlaces hacia otros dos sites personales, reporta pagerank 0 (cero) y 38 links salientes según yahoo, lo que le alcanza para un strength de 0 (cero).
Consecuencias de este google dance, al menos a nivel personal (y moralejas): los blogs de blogspot (o blogger) manejan dentro de su plantilla muchos links "ocultos" o al menos no muy explícitos (estoy especulando pues no he hallado literatura al respecto). Imaginemos que estos pueden ser, por ejemplo  hacia: atom.xlm, google adense (cuando se inserta dicho código), google webmasters tools (cuando se inserta el código de verificación), hacia el portal del creador de la plantilla blogger, hacia w3, etc. Como ventajas, es que el sistema blogspot , se que es rápidamente indexable en google search, permite ganar dinero con adsense, entre otras ventajas. Pero wordpress tambien maneja esos links no muy explícitos, solo que en los blogs  con pagerank 4, maneja muchos menos links salientes. ¿Porqué será? ¿será porque no maneja publicidad?. No se. Lo cierto es que el strength de sus links es mayor.
Pero eso no ha sido todo lo que me ha enseñado este google dance: He aprendido que la antigüedad de un link pesa tanto como el pagerank del emisor, que efectivamente la antigüedad de un site tambien es relevante y, sobre todo, que un site o web con dominio y hosting propio, genera mucho menos links salientes involuntarios (u ocultos que llamaría) pese a manejar publicidad en sus paginas, lo que les asigna un strength más elevado. Esto podría querer decir que sus links tienen mayor credibilidad o peso ante google, supongo.
Google dance y links, un tema para rumiar y rumiar, intentar aprender las reglas del juego y trabajar fuerte en nuestro posicionamiento.
Leer tambien: fuerza de los links

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel