Shockwave y flash


La gente común y corriente tiende a confundir Shockwave y flash; es más, hasta hace un par de años, personalmente tambien me enredaba con estos conceptos. Actualmente el dueño de estos productos es Adobe, pero ambos fueron diseñados en su momento por Macromedia.
Aclaremos un poco los términos. Shockwave es un reproductor multimedia, un software que reproduce películas y animaciones online, como por ejemplo juegos. Gran parte de su eficiencia consiste en su motor renderizado y sus funciones 3d.
En cuanto el flash, es un lenguaje de programación que compite hombro a hombro con el html actualmente en los diseños web (aunque personalmente me aferre a la idea que posicionar una web en html sea sencillo mas no así una pagina web en flash; la esencia de la red es y seguirá siendo el texto y el html por excelencia, digan lo que digan sus detractores). Flash es un entorno de animación interactivo y vectorial.
Conclusión, mejor distinga Shockwave de flash para que no se confunda y crea tener un reproductor cuando lo que tiene es un software para diseñar animaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel