18/9/09

Analizar a la competencia

Por Pc Web.

Analizar a la competencia, descubrir sus puntos fuertes, resaltar sus falencia (esto a nivel interno, no como estrategia de mercadeo); hacer lo propio con nuestro negocio (  léase blog o página web) y confrontar datos nos enriquece la visión y la labor de planeación.


¿Cómo visiona su sitio web en 6 meses? ¿Alcanza a proyectarlo a un año? ¿Qué expectativas tiene para su página web en 3 años? ¿Tiene metas mesurables y cronogramas establecidos para su blog?

Respecto al primer ítem de analizar a la competencia veamos unas herramientas valiosas: los mismos buscadores.

Usted escribe en google lo siguiente " site:nombredesuweb" y google le muestra todas sus páginas indexadas. Lo mismo puede hacer con sus inmediatos competidores (espero que sepa en que nicho de generación de contenidos , de sites o páginas web anda metido porque o si no estamos perdiendo tiempo y dinero). Esto es válido, inclusive para los nombres de dominio semejantes al suyo pero con diferente extensión y que asumo usted pretende comprar apenas se dé la ocasión. (¿Pero y si nuestro nombre de dominio tuviera una crisis de éxito por nuestro denodado trabajo, lo "engordaramos", con cantidad y calidad de contenidos, con numerosas páginas figurando en Google, con cantidad y calidad de links apuntando hacia nuestro portal...y nos ofrecieran una cantidad sustanciosa?)

Y hay una manera de saber así mismo la cantidad de enlaces externos hacia nuestro site, web o blog, así como el de nuestros competidores (independientemente de herramientas para web masters de Google, que nos permite hacerlo en nuestras propias páginas) y es yahoo site explorer. Nos brinda no solo las paginas indexadas en yahoo search sino que ns dice la cantidad de links apuntando hacia el sitio web que busquemos.

Analizar a la competencia, no para ser iguales a ellos, sino mucho mejores.
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