31/7/09

Drivers

El driver o controlador es un conjunto de datos que describe cierto dispositivo.
1-) El sistema operativo necesita los datos de los drivers para poder utilizar correctamente los dispositivos instalados en el sistema. Los drivers o controladores son proporcionados normalmente por el fabricante del dispositivo.
En caso de no encontrarlos junto con el dispositivo, muchas veces es posible encontrarlos en Internet.
2-) Existen muchos periféricos diferentes que se le pueden conectar a un ordenador (disqueteras, impresoras, lectores de CD-ROM, scanners, etc). Para que el sistema operativo sea capaz de aprovechar las capacidades de cada uno de ellos al máximo, los fabricantes de periféricos incluyen unos programas llamados “drivers”, que son los que saben gestionar adecuadamente ese periférico. Muchos de los problemas que se pueden dar con un periférico se solucionan instalando una versión más moderna de los drivers.

Generalmente cada periferico trae un controlador y un disco. ¿Se imaginan el tremendo lío para uno andar manualmente actualizando que el controlador de la camara, el del monitor, el de la tarjeta de sonido, etc? Afortunadamente existen buenos programas para respaldar los drivers como es Driver genius. Un programa que rastrea los perifericos de nuestro pc, ubica los controladores que poseemos y se encarga de actualizarlos automaticamente si se lo solicitamos. Esta utilidad me gusta mucho cuando formateo un disco duro, para hacer copia de los controladores y no tener que buscar disco por disco de cada driver. Se los recomiendo.
Los drivers, un tema espinoso al que no le ponemos mucho juicio algunas veces.

Nota: cuando la gente busca drivers, los mas solicitados en la web son hp drivers, usb drivers, nvidia drivers, drivers license, drivers ati, audio drivers, drivers dell y, toshiba drivers.
Por países, en los ultimos doce meses estas son las naciones que más buscaron drivers en la web: SurAfrica,Grecia, India, Portugal, Chile y Mexico.
Las ciudades con mayor interes en los drivers según Google fueron: Nueva Delhi, Lisboa y Santiago de Chile.
¿En que idioma los drivers generaron mayor interes durante el ultimo año? En Griego, seguido del Búlgaro y el español.

Leer tambien: Pentium II y celeron, Monitor lcd Samsung syncmaster