Pentium II y celeron

Ambos procesadores compartían el mismo núcleo basado en la microarquitectura P6, que supone una evolución sobre la anterior familia de procesadores Intel Pentium con microarquitectura P5. La elección entre uno u otro dependía del uso que fuera a darse al ordenador.

Los Pentium II se ofrecían con frecuencias más altas entre 300 hasta 450 Mhz, e incorporaban memoria caché de segundo nivel de hasta 512 kb.A partir de 350 Mhz estos procesadores se ofrecían en sistemas con bus a 100 Mhz que mejoraban sustancialmente la comunicación entre el procesador y el resto de los componentes del sistema.

Estas características proporcionaban el mayor nivel de rendimiento para cualquiera de las aplicaciones de su tiempo, incluso las más exigentes, como
creación de páginas web, autoedición, imagen digital, vídeo,juegos 3D, etc... Los ordenadores que incorporaban estos procesadores ofrecían también las últimas tecnologías en PC como buses del sistema más rápidos, DVD, mejores discos duros y mayor capacidad de memoria, que ayudaban a la protección de la inversión del comprador. Hablamos facilmente de 1997, 1998 más o menos.
En general, se dirigían hacia usuarios avanzados que puedieran aprovechar todas las funcionalidades y las últimas tecnologías que se incorporaban a las plataformas PC.

Los procesadores Intel Celeron se ofrecían con frecuencias hasta 333 Mhz y desde 0 hasta 128 Kb de memoria caché de segundo nivel,y se incorporaban a plataformas con bus del sistema a 66 Mhz.Estaban diseñados para cubrir las necesidades básicas de los usuarios de PC y satisfacer los presupuestos más ajustados (Años de pocas exigencias aun con el hardware). Con estos procesadores cualquier usuario podía ejecutar la mayoría de las aplicaciones del momento.
Pentiun II y celeron, una comparativa mini para recordarnos lo raudo que avanzan los sistemas informaticos y que aun existen computadores con esos procesadores en el mercado familiar. Ahora, si usted es poseedor de alguna joya de estas que mencionabamos, ya es hora de comprar ordenador nuevo, acorde con las exigencias actuales.

Leer tambien: ordenadores e internet

Comentarios

Entradas populares de este blog

XDS-940

Internet comcel