La web aumenta y se extiende

La mejoras en la web, reseñadas en "Bernes-Lee inventa la Web", hicieron que esta se aumentara y se extendiera vertiginosamente, debido sobre todo a su facilidad de uso. En 1993, Mosaic, un navegador o browser que adaptaba los gráficos en los actualmente familiares iconos (simbolos gráficos) y el método de hacer click estuvieron disponibles. De inmediato y en el plazo de un año, dos millones de usuarios fueron atrapados por Mosaic.
Para 1994, uno de los creadores de Mosaic irrumpe con la idea del Netscape Navigator, un avanzado browser que permitió un acceso más cómodo a la web. Un año más tarde se incorpora a la competencia de los navegadores web, Microsoft, con su producto, Internet Explorer.
La facilidad de uso atrajo muchos más consumidores. Para proveer tan creciente demanda de servicios de internet, se crearon empresasas como CompuServe, America Online (AOL), Netcom y Prodigy.
La mayoría de personas que trabajaban en las computadoras personales (PC) y accedían a internet, lo hacían por medio de una línea telefónica, una conexión odiosamente lenta e inestable.
La primera opción de “banda ancha” (de gran capacidad, doble vínculo entre usuario final y red de acceso, así como mayor velocidad para acceder a la Web), apareción en 1997, pero fue solo hasta el año 2000 que esta funcionalidad de la banda ancha se empezó a masificar.

Leer también: Internet y Google, Apple II computer, Internet revolution, 1998-2002 Google

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel