Berners-Lee inventa la Web

En 1989, el cientifico Inglés Tim Berners-Lee (1955 - ) comenzó a trabajar en un sistema que a la larga sería llamada la World Wide Web. Su objetivo era lograr que Internet fuera accesible para todos.
Berners-Lee diseñó un conjunto de protocolos estándar, normas que crean un formato exacto, o patrón de acuerdo, para la comunicación entre los sistemas. El Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) se convirtió en el lenguaje estándar de comunicación en la Web. (Hipertexto es cualquier texto que puede vincular a los documentos en otros lugares. Fotos y otras imágenes, sonidos, y video con enlaces se denominan hipermedia.)
El próximo paso crucial en la creación de la web es establecer un el servidor el programa de ordenador que almacena la información y la entrega en la forma de las páginas web de un ordenador a otro. El primer servirdor Web en los Estados Unidos, desarrollado en el Stanford Linear Accelerator Center, en Palo Alto, California, y fue puesto en marcha a finales de 1991. Por último, para leer la Web, los usuarios requerían del navegador o del software necesario, un programa usado para ver e interactuar con diversos tipos de recursos de Internet. Berners-Lee desarrolló un navegador web basado en texto para el año de 1992. Con los protocolos, el servidor, y Navegador web en su lugar, la World Wide Web está a disposición del público.
Leer también: Internet y Google, Apple II computer, Internet revolution, 1998-2002 Google

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel