31/1/10

google chrome 4 problemas

google chrome 4 presenta un problema visual con cierta cantidad de páginas. Resulta que todo los links de estas aparecen tachadas, con una línea cruzando de izquierda a derecha sobre la el texto de anclaje. ¿Será lío del html o lenguaje de programación de esas páginas web concretas? ¿porque a los enlaces en java script que he mirado no los afecta? ¿será problema de google chrome 4?
¿quien tiene las respuestas?

post rentables

¿Se ha puesto a analizar cuales son sus post rentables? No necesariamente los más visitados o con un gran numero de impresiones o los que más clics en la publicidad contextual de adsense posean y con ello un excelente ctr. Recuerde que esto no le garantiza ingresos robustos y sólidos a mediano plazo, pues los avisos en los que la gente hace clic pueden ser los más baratos y/o que nada tienen que ver con nuestro post e inclusive, pudieron ser bloques publicitarios de interés social, como esos donde se hace una pregunta y contesta el aviso que "google tiene la respuesta".
Creo que debemos enfocarnos en el eCPM, en los clics que valen bastante, así disminuyan nuestras impresiones y nos quedemos solo con los clics efectivos.
Tengo un blog de historia donde escribo hasta 4 post por día y me genera unos números relativamente grandes (al menos frente a este, de tecnología y cosas de google e Internet)de impresiones y ctr, pero unos numeritos nada deseables de eCPM. En cambio este blog, con un solo clic y 10 veces menos impresiones, consigue un eCPM hasta 3-7 veces más elevado que mi otro blog de otra materia.
Leer tambien primer cheque de adsense

links caducos

Mi reflexión es sobre los links caducos. Esas empresas o amigos que tuvieron a bien darnos un enlace hacia alguno de nuestros post o paginas web, pero que por cualquier motivo se retractaron o sus respectivos sites, vencieron su tiempo de existencia.O esos blogs y paginas web a quienes damos enlaces, de los cuales algunos no existen ya y otros se han mudado de dominio. Y hay una categoría intermedia y medio flotante. Algunos habíamos modificado nuestra plantilla para que incluyera los tags de blogalaxia, Technorati o inclusive bitacoras. ¿Recuerdan? Debajo de labels o etiquetas normales de blogger figuraban otros enlaces que nosotros le dábamos a esas empresas porque creíamos que eran buenos links ( y efectivamente eran comprobablemente buenos links). Ahora ya no registran en enlaces de google si uno analiza sus estadísticas de herramientas para webmasters ni tampoco registran como buenos enlaces en yahoo search, luego les estamos regalando enlaces sin coherencia. Por eso acabo de modificar mi plantilla y suprimí esos labels. Ahora figuran menor cantidad de enlaces dentro de mi webmasters tools. Ignoro si es por política de google o de esos directorios.
Señoras y señores, señoritas lindas y no tanto, a revisar los links caducos.
Leer tambien: fuerza de los enlaces

robos de dominio

Los robos de dominio son más frecuente de lo que suponemos.A u amigo mexicano descontento con el servicio de hosting y dominio de su sitio web, la empresa con la que hizo el convenio (y que generalmente es la que hace la negociación y registra estos nombres, que quedan en el sistema de la red a nombre de ellos, a uno no le dan sino generalmente un recibo de caja menor, no factura en propiedad)le birló su nombre de dominio, como una retaliación por quererse retirar. Me parece monstruoso pero nos pone en sobre aviso a los demás webmsaters al respecto.Debo negociar un paquete de hosting y dominio este mes para un cliente para quien trabajo y deseo cambiarme de proveedor; ¿será tan hijo de mala madre que querrá apropiarse del dominio que hemos posicionado con fervor y disciplina durante estos años?
Contra los robos de dominio y los abusos de quienes intermedian en estas transacciones.
Leer tambien: preguntas sobre hosting