16/10/09

Internet Bolivia

Tratemos de saber cuál es la situación de Internet Bolivia.
En número de usuarios de internet, Bolivia es el séptimo país de suramérica, con 1 millon de usuarios de internet, para una población estimada en el 2009 del orden de los 9 millones 775 mil 246 habitantes, esto nos arroja un porcentaje de penetración del 10,2%, una tasa muy baja, el ante penúltimo lugar en suramerica, por encima tan solo de Surinam y Paraguay.
Ahora bien, empleando como base el año 2000, el porcentaje de crecimiento de los usuarios de internet Bolivia llega al 733,3 %, superando tan solo a paises como Argentina, Venezuela, Chile, Surinam, Uruguay y Perú.
Creemos que el mercado de internet Bolivia está empezando, tiene mucho margen de crecimiento (no olvidemos que acceder a las tecnologias de la información es un parámetro de desarrollo de un país) y está casi todo por hacer.

XML

Las siglas XML responde al nombre de Extensible Markup Language, o lo que es lo mismo en lengua castellana: Lenguaje extensible para el formato de documentos. Su función es proporcionar un formato para describir datos estructurados. Esto facilita descripciones más precisas de contenido y resultados de búsquedas más definidas entre muchas plataformas. Así mismo habilita una nueva posibilidad de aplicaciones, manipulación y visualizaciónde datos basada en Web. El desarrollo de XML comenzó en 1996 y es un estándar del W3C (World Wide Web Consortium) desde febrero de 1998. Antes del XML existía el SGML muy utilizado para grandes proyectos de documentación, y el HTML. Aquellos que desarrollaron XML, cogieron lo mejor del SGML y del HTML. El resultado es un lenguaje menos potente que el SGML, pero más regular y sencillo de usar. Los archivos XML son archivos de texto que permiten depurar errores en las aplicaciones, de manera sencilla, tanto que puedes usar un simple editor de textos para arreglar un archivo XML estropeado. Sin embargo las reglas para los archivos XML son más estrictas que, por ejemplo,para los archivos HTML. El olvido de una etiqueta, o un atributo sin comillas, hacen que el archivo sea inservible; mientras que en HTML, a menudo, tales prácticas son explícitamente permitidas o al menos toleradas. Al igual que el HTML el XML utiliza etiquetas, pero mientras que HTML especifica lo que cada etiqueta y atributo significan, XML usa las etiquetas sólo para delimitar piezas de datos, y deja la interpretación de los datos, completamente, a la aplicación que los lee.