Wi-Fi

Por Pc Internet.

Wi-Fi, un tema de moda, ahora que se habla de wi-fi direct, un sistema que hace temblar al bluetooth. Pero vayamos por partes.

¿Que es Wi-Fi? Wi-Fi es la sigla para Wireless Fidelity, donde Wireless traduce inhalámbrica y Fidelity, fidelidad, luego podríamos decir que Wi-fi es una red inhalámbrica de alta fidelidad, sin el molesto desorden de cables por allí y por allá.¿Cómo se originó?
Por allá en 1997 se experimentaba a trasmitir datos por medios Wireless y, se estableció, por parte de el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) un estándar para ello (antes de eso, cada fabricante hacía lo que creía más conveniente), que limitaba la velocidad de transmisión a  tan solo 1 o 2 Mbps. Era el famoso estándard 802.11.Imagínense, tales lentitudes, cuando una red local con cables, de las más lentas, funcionaba hasta 10 Mbps. Pero ni modo.
Vino luego la actualización del estándar, dado los progresos tecnológicos que se iban dando. Pasamos al estándar 802.11b, ratificado en 1999, lo que garantizaba velocidades de hasta 11 Mbps, algo increible pero necesario, para una sociedad que demandaba no solo movilidad sino potencia en sus prestaciones. Redes de Wi-Fi se empezaron a ver por todos lados, Universidades, Colegios, etc, lo que nos permitía conectarnos a internet a muy buena velocidad, con un laptop  y otros dispositivos móviles, prescindiendo de cables.
...
Hot spots. Los hot spots son puntos públicos de conexión inhalámbrica a internet, algo frecuente en las grandes metrópolis pero no en nuestro entorno latinoamericano, situación que esperamos sea corregida en breve para masificación de las oportunidades que nos brinda internet.
...
Pero los estándares Wi-Fi, debían seguir subiendo.Se pasó entonces al 802.11a, que permitió alcanzar velocidades de transmisión de datos de hasta 54 Mbps, empleando, ya no la frecuencia de los 2,4 GHz sino la de los 5 GHz.
Ahora bien, luego de siete años de estira y encoge, se logró aprobar un nuevo estándar de Wi-Fi, el 802.11n, que permitiría velocidades de transmisión de datos de entre 100 hasta 300 Mbps. Por ahora el atenuante son los costes de la nueva tecnología; no obstante se supone que por volumen, pronto alcanzará el punto de equilibrio, a partir del cual se abarate y se masifique aun más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel