Un buen antivirus

Un buen antivirus no es fácil de hallar, aunque mantengo la postura genérica que no hay antivirus malo "per se", solo mal configurado y/o desactualizado. Si suma usted un antivirus deficiente a unas malas prácticas de seguridad informatica, seguramente tendrá un serio dolor de cabeza y perderá algun dinero intentando recuperar información y tener habilitado un equipo de cómputo.

Intentemos bosquejar entonces algunas normas generales sobre lo que debe ser y tener un buen antivirus:
1-) Poseer por lo menos una actualización disponible a la semana.Que usted la descargue y tenga la actualización de la base de datos de su antivirus, es otra cosa.
2-) La empresa fabricante del antivirus ha de tener algún soporte técnico mínimo en el idioma del usuario (esto puede no ser aplicable a los antivirus gratuitos).
3-) La aplicación debería contar con distintos métodos de verificación y análisis de posibles códigos maliciosos, incluyendo tecnicas heuristicas.
4-) Un buen antivirus debería permitir manejar distintos perfiles, de acuerdo con la pericia del usuario o de las necesidades puntuales del mismo.
5-) Una aplicación de seguridad como esta, debería ser capaz de detectar y eliminar correctamente los distintos virus que amenazan nuestro pc.
6-) Valdría la pena considerar así mismo que nos permitiera hacer un disco de rescate para situaciones de emergencia.
7-) Un buen antivirus no debería ralentizar nuestro equipo ni afectar el desempeño normal del ordenador.
8-) Ha de poseer un excelente sistema de auto-protección que nos alerte sobre posibles infecciones y las distintas vías de acceso de las mismas.
9-) Un buen antivirus debe comprobar el arranque y todos los cambios en el registro de cualquier aplicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel