Netbooks

Por pc web

Los netbooks o mini-portátiles son la categoría intermedia entre los laptops o portátiles y los dispositivos móviles más pequeños como los smartphones.

¿Cual fue el origen de los netbooks?

Hace unos años con el boom del proyecto OLPC (One Laptop Per Child), un portátil para cada niño, esa vaina de un pc barato para escuelas del tercer mundo, se proyectaron estándares que incluían no solo bajo precio del pc sino que fuera ligero, resistente y con gran autonomía en términos de batería y procesos.Esto marcó la pauta a seguir por el mercado de los ordenadores portátiles.

¿Que hace que los netbooks sean tan exitosos?

Posiblemente el hecho de ser más livianos que los portátiles: un kilo y algo màs, frente a tres kilos y más de los portátiles convencionales. Pero tambien el hecho de tener dimensiones más reducidas, un precio inferior, gran autonomía (que incluye procesador de bajo consumo, menos componentes, baterías más duraderas).

¿Qué segmento de mercado es el ideal para los netbooks?

Al menos en principio, los netbooks se dirigen a las personas que se movilizan bastante y deben cargar son su pc, para procesar y almacenar datos. Y hasta los los niños grandecitos, puesto que es un ordenador en propiedad y no de juguete a costos muy económicos.

Personalmente compraría (¡buah! aun no tengo presupuesto para uno) un netbook equipado con procesador intel atom y no uno con procesador Via C7 (como los HP y Aris). Dicen por ahí que un procesador Via Nano tambien es competitivo y estoy por descubrirlo.

Algunos modelos a comparar para un futura compra, pueden ser: Asus Eeepc, MSI Wind, Medion E1210, Fujitsu siemens Amilo Mini, Ahtec Lug, Acer Aspire, etc...

Los netbooks, ¿una moda? ¿una tendencia?

Leer tambien: seguridad en windowsvirus y gusanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel