Internet en Colombia

Por Pc Internet
Veamos la situacion del internet en Colombia. Ahora que se habla de la cantidad de computadores en suramerica y que se dice que Colombia es quinta, no deja de causarme curiosidad saber las estadisticas contempladas al respecto, a 30 de junio de 2009.

En Numero de usuarios de internet, Colombia es el tercer pais de suramerica, por debajo de Brasil y de Argentina, con   18 millones 234 mil 822  usuarios. Esto visto en relieve, es decir, porcentualmente con respecto a su población total calculada 43 millones 677 mil 372 habitantes, representa el 41,7%. Usando este parámetro como medidor (la penetración de internet calculada como porcentaje del total de la población de un país), Colombia es el cuarto pais de suramerica, por debajo de las Islas Fakland, Chile y Argentina.
Ahora bien, empleando como base el año 2000, el porcentaje de crecimiento de los usuarios de internet Colombia y hasta el 2009, este es de 1.976, 9%. A nivel de Suramerica, Colombia ocupa la posición número cuatro dentro del porcentaje de crecimiento de los usuarios de internet, por debajo de Guyana, Paraguay, y Guyana francesa.
Y ya para terminar, Colombia posee el 13,6% del total de usuarios de internet en Suramerica, lo que lo ubica en el tercer lugar, por debajo tan solo de Brasil y Argentina.
¿Todavia se preguntan los colombianos, para que tener una pagina web? ¡Semejante mercado local en crecimiento, sin contar los datos de todos los hispanos!. Si aun no la tiene, en Diseño web Colombia lo asesoramos. (Fuente: http://www.internetworldstats.com/stats15.htm#south)

Leer tambien: lo más buscado internet 2008 Colombia , Webs Colombia .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel