19/8/09

Backdoor.Win32.Frauder.kg

Dentro del malware de puerta trasera (Backdoor) más dañinos y nocivos para nuestro pc está Backdoor.Win32.Frauder.kg (Trojan.Dropper). El malware (en este caso un trojan o troyano) clasificado como Backdoor , es un programa de software que permite a aun hacker remoto tener control de nuestra computadora sin nuestro conocimiento o consentimiento. Compromete la integridad del sistema haciendo cambios que convengan al atacante de nuestro ordenador.

Teniendo el Backdoor.Win32.Frauder.kg en nuestro sistema, corremos un alto riesgo por cuanto puede abrir nuestras conexiones de red ilícitamente, desactivar nuestro sistema de seguridad (si es que tenemos alguno), modificar archivos del sistema, robar identificación personal y distribuir su efecto en nuestras listas de correo, entre otras cosas.

Afecciones del tipo Backdoor.Win32.Frauder.kg, se cuelan en programas que cualquier usuario desprevenido baja de la red, creyendolo útil e inofensivo. A mi me infectó cuando descargué de internet el PCB, en el archivo .exe del mismo.

Y ojo que hay variantes del mismo, cambian las dos ultimas letras a kj, kf y ki, por ejemplo.

Tenga su software antivirus afilado, actualizado y residente, lo mismo que una buena herramienta antispyware que combata este tipo de troyanos.