Pc se reinicia

Mi pc se reinicia. Algo de eso ya lo había conjeturado en Reinicio Windows xp. Pero ¿que partes del pc o hardware en concreto reiniciaba mi equipo? Apago y desconecto el estabilizador ; apago la Ups y desconecto. Destapo la torre con mucha curiosidad. Lo que sea que anda en conflicto genera picos de corriente que resetea el ordenador.Aprovecho para limpiar la fuente de poder que tiene mucho polvo acumulado, huelo en busca de un corto circuito o algo así, huele como a quemado.Miro las conexiones electricas fisicas desde y hacia la fuente de poder, están debidamente ajustadas. Examino los cables planos (o cables cinta les dicen algunos autores) buscando buenas conexiones. Nada anormal. Llego a los módulos de memoria (pequeña placa de circuito que sostiene los chips de memoria) Ram. Extraigo una barra o módulo de memoria simm (terminales en una sola hilera) de 400 Mhz, apropiado para la main board de mi pc, la limpio usando un borrador de nata en sus bordes; tengo la precaución de tomarla por los bordes laterales para evitar dañarla a causa de la estática y, con un pincel limpio el zócalo respectivo. Carambas, todavia no sé porque mi pc se reinicia. Extraigo el segundo módulo de memoria simm y realizo el mismo procedimiento, cuando, ¡oh sorpresa! Esta barra de memoria es de otra marca y tiene 333 Mhz de velocidad. Creo que es por ahí la cosa. Dejo ubicada entonces solo la barra de 400 Mhz y acondiciono la torre y la enciendo. Esa era la causa del reinicio del pc.
Moraleja para evitar que el pc se reinicie por causa de los modulos de memoria. No se precipite al ensanchar la memoria de su pc, revise los tipos de memoria para que coincidan y tengan la misma frecuencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel