Allianz y google

Este articulo sobre Allianz y google es solo un resumen de la compañía de seguros, aunado a las tendencias web de la misma (datos manejados con herramientas google) no un estudio exhaustivo de la misma; como tal, espero que sea valorado.
Allianz Versicherungs (compuesta por AG- Aktiengesellschaft-, FWB- Frankfurt Stock Exchange, ALV , NYSE -New York Stock Exchange y AZ) fue fundada en Berlin, ALEMANIA, en 1890. Ahora con sede en Munich, (desde 1949) Allianz es uno de los principales proveedores mundiales de servicios de seguros, la banca, y la gestión de activos (insurance,banking, and asset management). Allianz tenía aproximadamente 182.000 empleados en todo el mundo, y clientes en más de 70 países (datos al 2003), ampliando su presencia en el mercado internacional en el decenio de 1990 y a principios de siglo 21. Ejemplos adquisiciones clave a nivel internacional, incluyen Cornhill Insurance (Reino Unido) en 1986; Fireman's Fund Insurance Company (EE.UU.) en 1991; ELVIA Group (Suiza) en 1995; assurances Générales de Francia en 1997, y PIMCO (EE.UU.) en 2000. Allianz primero se trasladó a la industria bancaria con la adquisición de Dresdner Bank (Alemania) en 2001, un banco comercial con sede en Frankfurt am Main, Alemania y con operaciones en más de 70 países.

Con 92.550 millones de euros en ingresos en el año 2008, Allianz se constituyó en la segunda compañía a nivel mundial del sector de los seguros y servicios financeros.

Para agosto del 2008 Allianz anunció la venta del Dresdner Bank a Commerzbank, como queriendo focalizar el negocio en los seguros.
Habida cuenta de su organización descentralizada y fuerte presencia local, Allianz cree que está bien situada para cumplir con las necesidades de los mercados regionales y nacionales. Clasificados como la empresa No 20 dentro de las más grande en el mundo en 2008, Allianz tiene como objetivo estratégico fortalecer aún más sus posiciones globales en materia de seguros y gestión de activos (INSURANCE and asset management).

De acuerdo con google trends (que usa como referente el año 2004 y hasta la fecha), Allianz tiene muchas consultas web en Alemania, Eslovaquia, Hungria, India, Austria, Suiza, Irlanda, Rumania, Polonia y Portugal. las ciudades desde donde hay mayor volumen de consultas web sobre Allianz son: Munich, Leipzig, Stuttgart, Ulm, Nuremberg, Hannover, Berlin, Cologne (Colonia), en Alemania, seguidas por Bratislava en Eslovaquia y Dusseldorf en Alemania. ¿Que idioma predomina en las busquedas web sobre Allianz ? El alemán, seguido por el eslovaco, el húngaro, el croata, el polaco, el rumano, el checo, italiano, turco y el español.

Según Google Insights for search, los mayores volúmenes de búsqueda web por términos relativos a Allianz (Search terms related to allianz), son:
1-) Allianz arena.
2-) Allianz insurance.
3-) Bajaj allianz.
4-) Allianz Versicherungs
5-) Allianz bank.
6-) Allianz life.
7-) Bajaj allianz insurance.
8-) Seguros allianz.
9-) Allianz München.
10-) Allianz Life insurance.

Esto de los seguros si que es un buen negocio, o, al menos así lo han comprendido los dueños de esta compañía global.

Leer tambien: google trends, tendencias ; ser blogger

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel