Blogs de tecnologia

Pululan los blogs de tecnologia o que presumen se serlo (incluido este blog); resulta apabullante la cantidad de articulos casi que duplicados sobre los mismos ítems en casi las mismas fechas; los bloggers aguardamos entre las brumas esperando que facebook asigne urls, que google se caiga momentaneamente, que microsoft zapatee e invente buscadores, que yahoo coquetee a las alianzas o que alguien del medio tenga resfriado y, algun gurú tecnológico diga sobre las tendencias del momento para que nosotros los bitacoreros repliquemos como viejas chismosas, la noticia. Duele. Porque la realidad es mucho más que eso; porque no somos noticieros, o al menos este blog no tiene ínfulas de serlo; porque la razón de ser de muchos bloggers, es interpretar los hechos y ser participes de lo que ello signifique para escritores, lectores y consumidores. Si me atreví a meterme a publicar mis abecedarios almibarados- con la timidez de un provinciano que sigo siendo-, es porque creo que la duplicidad de contenidos es la norma en la red pero estamos llamados a cambiarlo.

Bienvenidos los blogs, sean o no de tecnologia, donde de cuando en vez, hayan actitudes frente a los problemas, donde por ilógica e irracional que sea la postura, se adopte y se esgrima como el aporte personal a una discusión. Y que la tecnologia no nos abrume con su positivismo o unidimensionalismo, puesto que detrás de los artefactos y de los procesadores, hay seres humanos inventando procesos y hay seres humanos dispuestos a implementarlos.

Los blogs de tecnología, espacios abiertos a la reflexión sobre lo que implican los programas y las novedades en la web, por encima de los funcionalismos y la operatividad inmedática.

Leer tambien: Blogger y blogspot

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel