Bloggers

Quien lo creyera, que el ambiente blogger es egoísta, nadie quiere ceder un ápice, es un ambiente donde prima la rivalidad y dar o ceder un enlace es una puja entre dos negociantes sordos y sin ojos.
Pocos colegas de este mundo de los blogs (bitácora o weblogs, como prefieran), es generoso, dispuesto a referenciar algún artículo que hayamos escrito, porque la competencia es todos contra todos.
En otra ocasión hablé de Blogs y coopetencia; hoy hablaré de conveniencia mutua. Alguna vez cogí el listado de los diez mejores blogs de una categoría en blogalaxia y señalé sendos enlaces y un par de líneas descriptivas. Eso tenía consecuencias directas: mejoraba la autoridad de technorati de quienes recibieron su link y jamás dijeron gracias; mejoraba su popularidad en blogalaxia y por ende su clasificación en este importante directorio. O mis colegas blogger son muy brutos y no saben nada de posicionamiento o son miopes hasta ya más no poder. Y como si fuera poco, algo de pagerank de mi sitio principal les transmitía, algunas visitas y mejoras en su posicionamiento.
Bueno, eso me hizo reflexionar y entender que el blogger promedio solo piensa con el bolsillo y le gusta la ley del embudo.
Por eso, a partir de ahora solo referencio sitios que previamente han refereciado alguno de los míos. Luego no vale ser seguidor de mis sitios para este menester, es enlace que por las herramientas SEO haya podido verificar y rastrear permanentemente.
Sería interesante propiciar al seno del mundo blogger un revolcón, donde cada escritor de un blog asumiera un compromiso serio frente a la sociedad, a su entorno inmediato y frente a los colegas de los blogs: la unión siempre hace la fuerza.
Señores: a hacer del ambiente blogger un ambiente cordial, humano y solidario.
Sinónimos de blog: bitácora, weblog, bloc,
Leer también: Google links, Google backlinks

Comentarios

  1. Es cierto que existe esta rivalidad entre bloggers que sustrae ese espíritu que había hasta hace poco en internet de "compartir".
    Pero hay una excepción (de momento) y son los blogs eróticos. Los blogs eróticos suelen compartir enlaces y hay muy buen rollo,de hecho yo creo que son el "Hollywood" de los blogs.
    Yo desde luego enlazo los blogs que me gustan, me enlacen o no, creo que el sistema de enlaces (o redes) es lo mejor de internet, lo más divertido, lo más interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel