2/3/10

cambie de proveedor de hosting

Cambie de proveedor de hosting y, como les comentaba en cambiar de hosting, subió en buena forma el dominio sin subdominios. Da la casualidad que los subdominios son en mi caso el 75% del total de mi web de trabajo.Dos dias despues de la migración, empecé a maliciar. Las estadísticas daban unos resultados malísimos y solo aparecían datos del dominio principal. ¿Que andaba mal? Teóricamente y al menos en principio todas las carpetas se habían copiado en el public/html como se aconseja (trámite cumplido con el filezilla que lo hace de maravillas y rápido; antes acostumbraba a hacerlo manualmente desde el cpanel de mi web).El buscador me decía que tal vez la página (es decir uno de mis subdominios) tal vez se hubiera cambiado de servidor o de dirección.Zozobra (e inclusive algunos improperios...le he dedicado tanto a mi web y he aprendido tanto con ella que es como mi hija única, super mimada y envuelta en la dependencia retroactiva)y frustración. Bueno, empecé a hurgar en el cpanel, fui a subdominios, no había ni uno solo creado, creé el subdominio más fuerte y como ya había una carpeta con ese mismo nombre, puso la inicial en mayúsculas. Borré la información de la carpeta homónima totalmente en minusculas y la subí al subdominio recién creado. Guardé y volvía a recargar la página web y dí clic en el hipervínculo que debía llevarme al index del subdominio...la misma lectura. Borré entonces dicho subdominio y dicha carpeta que empezaba con mayúscula. Me la jugué, creé un subdominio y manualmente le dije que quería que fuera la carpeta tal cual estaba hecha con la información pertinente. Lo aceptó. Y a las 2 horas o casi 3, listo había reconocido oficialmente el subdominio. No quedaba de otra sino hacer el mismo procedimiento para los otros subdominios. Salvada la patria y a seguir trabajando.Espero que este relato titulado "cambie de proveedor de hosting" le sirva a otro internauta despistado que no sepa que hacer en estos casos.
Leer tambien: peripecias web

Cambiar de hosting

Ignoraba que cambiar de hosting fuera tan fregado; nadie me lo había advertido. Uno supone que es pagar lo que sea de rigor, decirle al encargado, mire, aquí está mi página web y listo. Resulta que no es así. Durante un lapso de tiempo de hasta 72 horas el site está en dos servidores, tanto en el antiguo como en el nuevo. Uno hace cambios en uno de ellos y el otro no lo asimila, luego no hay seguridad respecto a que los contenidos corresponden a lo que uno desea.Luego de la espera, resulta que las cuentas de correo internas están caídas al igual que los subdominios. Una guerra para volver a acomodarlos.Pese a ello, a veces es necesario hacerlo, esto, lo de cambiar de hosting, siempre resultará quien dé mas por menos dinero: mayor ancho de banda, mayor capacidad de hosting y cosas así.
Resumiendo: cambiar de hosting puede ser conveniente, pero durante 3-4 días no espere lo mejor de su pagina web. ¡Cómo me hubiera gustado que alguien me lo hubiera advertido!
Leer tambien: robos de dominio, preguntas sobre hosting.