18/2/10

No mas intercambio de enlaces

No mas intercambio de enlaces. Me hartó la propuesta. Pierde uno mucho tiempo enlazando al sujeto desconocido que nos escribe un comentario almibarado para que pongamos un link hacia su portal y que él muy amablemente nos pone uno a nosotros. Me harté de esto. Estoy mamado. Si quieren, tengo un directorio de blogs y un directorio web donde puedo relacionarlos si cumplen los requisitos. Pero lo que es en mis blogs, no más, no me roben ni el tiempo, la paciencia o el minúsculo pagerank que aún queda en estos lares de opinión.Vayan con su música a otra parte. El asunto no es conmigo. Fuera conmigo si hablaran de temas semejantes y con la suficiente altura como para conversar de tú a tú, pero no con sitios nuevos, sin ninguna autoridad rastreable ni autor que sea de las entrañas de uno como para hacer el desgaste respectivo.
No mas intercambios de enlaces, por favor, busquen al blogger desocupado en otra parte. personalmente no quiero atender más solicitudes , de esas que a diario congestionan mi cuenta de correo, no me interesa. La poca o mucha visibilidad que tengo la he ganado a pulso y solo intercambio enlaces con mis propios sitios que he levantado a golpe de azadón y de hacha contra los muros del desconocimiento y el anonimato. No me vengan con el discurso fétido de que nos beneficiaremos mutuamente. Los webmasters son astutos y saben que un enlace en un blog es reconocido rápidamente por los boots...¿o nos creen a los bloggers tan pendejos o cándidos como para dar enlaces desde nuestros blogs con algun reconocimiento hacia sus sitios nn, sin pagerank para recibir como "pago" un enlace más perdido que su site?
Idos al retrete...No mas intercambio de enlaces...Ni siquiera publicare su comentario en mis post, desistan...

Leer tambien: links caducos

paginas estaticas en blogger

NO hace mucho se inauguró en servicio de paginas estaticas en blogger, un servicio que nos permite emular al servicio de wordpress solo que con límite, solo podemos crear hasta 10 paginas y no anidadas cual sí permite hacerlo el otro sistema de publicación de blogs.De todas formas es una gran ayuda o mejora, creo. Es más, tan "gomoso", "creído" o "entusiasmado" estoy, que si miran a la parte superior del encabezado de este blog, verán una nueva pestaña que dice Directorio web; es mi primera pagina estática dentro de este blog para destacar mis otros sitios de trabajo. Se supone que existe libertad de uso para estas paginas estáticas. No faltará quien las emplee para autoadularse o para narrar quién es o qué hace.
¿Cómo crear paginas estaticas dentro de blogger o de blogspot?
Van a editar entrada.Les aparece una pestaña que dice editar pagina.Si no hemos creado aún la primera nos dá un hipervínculo a crear pagina y listo. Como toda pagina estatica que se respete de un blog, no tiene lugar para etiquetas. Por lo demás funciona parecido a los post. Podemos editar su html o escribir directamente en redactar.

google buzz y twitter

En google buzz y twitter unas observaciones respecto a los dos servicios desde la perspectiva de un blogger curioso, cositero y bastante preguntón.
Si bien Google buzz me deja enlazar mi servicio de Twitter y el de mis contactos, generalmente hace estas actualizaciones en tiempo real...de 2 y hasta 3 horas después...como para uno avisarle a sus contactos que está falleciendo o que un infarto al miocardio lo cogió entre el carro en medio de un trancón...caray...hasta los cuervos llegarían tarde.Pareciera como si el coloso de Mountain View hubiera decidio insertar esta funcionalidad de Twitter, solo para jorobarnos la vida y tratar de meternos entre ojos su propio servicio.
Pues bien. Eso en cuanto a las actualizaciones de Twitter en Google buzz.
Insisto solo es un apunte marginal. Porque también he visto bondades únicas en su servicio. Por ejemplo, mis amigos bloggers, unos varios de los cuales ahora puedo seguir desde la interfase de mi gmail y sin ir a mi lector de rss o al home de mi blogger, puedo leerlos y comentar en tiempo real sus publicaciones. O la posibilidad de buscar en google buzz qué estan diciendo los colegas sobre un tema concreto en este momento, sean o no bloggers, simplemente en su barra de comentarios.
...
Una pregunta tiene en encerrona a mi cabecita respecto a google buzz. ¿La credibilidad de los mensajes puestos, será juzgada por la cantidad de enlaces o seguidores de nuestro google buzz, cual podría hacerlo Twitter?

Leer tambien: google buzz una guia