10/2/10

google buzz, una guia

Trataré de hacer una guia para google buzz. No hay un manual escrito al respecto salvo toda esa alharaca de compartir nuestras fotos, videos y cosas así. Pero creo conveniente hacer algunas salvedades.
Para empezar, accedemos a google buzz sí y solo sí tenemos una cuenta con google, bien sea esta con gmail o con blogger por ejemplo.Vamos a mi cuenta, miramos los productos que tenemos y, en honor a la verdad, entre más productos google poseamos, más fácil compartimos.Editamos nuestro perfil en google, añadimos nuestros enlaces favoritos, sean estos sitios nuestros, redes sociales o paginas web. Esto nos permitirá que el sistema localice donde tenemos información que se pueda compartir con nuestros contactos. Imagino que si relacionamos blogs de wordpress, google buzz asumirá que podemos compartirlo. Otra posibilidad es empezar a usar google reader para leer a nuestros colegas blogger y fuera de eso compartir nuestras lecturas, poniendolas en carpeta pública.
Para quienes no tengan aún implementado google buzz, no se preocupen que cuando menos piensen él se integra solo en la interface de gmail y ustedes solo tienen que configurarlo, añadiendo y compartiendo lo que deseen, ítems entre los cuales está precisamente twitter. Hay para ajustar opciones de privacidad, qué o hasta donde se comparte lo que deseemos. Parece lógico.
Me quejaba en otro post de la lentitud para actualizar las novedades de wordpress y aun del mismo twitter (con mi prueba contabilicé mas de 45 minutos informando de lo nuevo en esas plataformas); supongo que es un mal menor. Pero me parece muy rico que sobre la misma plataforma donde tengo gran parte de mis contenidos, pueda compartir, generar contactos, amigos y relaciones de trabajo. Eso del lado social de google promete...y pues no en vano estar bajo la sombra de un gigante, algo de sombra y protección nos dará, supongo.
Imagino que sobre la marcha se irán ajustando las cargas y mejorando funcionalidades.Lo novedoso de google buzz no es que "buzz" sea original de google. Para nada. Efectivamente otras plataformas como yahoo ya lo habían implementado. Lo novedoso es que integren la plataforma de blogs gratuitos más usada del mundo, al portal de vídeos con mayor tráfico del mundo, a twitter, a wordpress (otro gran portal generador de contenidos por medio de sus blogs gratuitos), a picasa , a google reader e inclusive al mismísimo flickr. Eso es lo novedoso, lo funcional, lo útil y lo que genera tánta curiosidad y morbo en la red.
Leer tambien: google buzz,my google buzz,google buzz me gusta pero, google buzz wordpress y twitter

google buzz wordpress y twitter

Google buzz wordpress y twitter, una asociación aún lenta y desfasada. Para que una herramienta haga parte de la web 2.0 y de las redes sociales debería sincronizarse en tiempo real.No lo hace. Más de media hora (realmente hace 45 min) y mi google buzz sigue anclado en sus resultados, no retoma la novedad de mi blog de wordpress ni menos la actualización de mi twitter...Pero también debo aclarar que lo del retraso en las actualizaciones de twitter es frecuente también en el sistema de yahoo, por lo que lo dejé de lado...El mundo se mueve a velocidades raudas...si mis accesorios tecnnológicos no lo hacen...soy menos competitivo.
No es mucho pedir mayor celeridad en las actualizaciones. Google buzz, wordpress y twitter, una fórmula de poder a la que le pido mucho más.
Leer tambien: google buzz me gusta pero

google buzz me gusta pero

Google buzz me gusta pero...no deja incorporar a mis sitios conectados muchos de mis propios blogs en blogger, no actualiza dentro de mis sitios conectados mis blogs de wordpress,en tiemp real...hace media hora postee e hice ping en uno de ellos solo por probar y sigo esperando la actualización en mi gmail...Pensé que posiblemente incorporaría google friend connect para agilizar los contactos, pero no....Ojalá pronto se pueda vincular esta herramienta a otras de las redes sociales para tenerlos integrados...
Leer tambien: my google buzz

my google buzz

Estoy estrenando my google buzz y no me las creo...tener integrada en mi plataforma habitual de trabajo mis paginas web, blogs, correos, twitter, sin mayores traumatismos, todo integrado en mi gmail. Estupendo. Por omisión google buzz jerarquiza la cantidad de correos y con base en ese parámetro me permite estar en contacto en tiempo real con mis preferidos.El asunto que no me horma bien, es que muchos de mis amigos bloggeros no he podido hallarlos...veré que se puede hacer...google buzz, un juguetito y herramienta de trabajo que intentaré aprovechar al máximo...
Leer tambien: google buzz