drivers genericos

Hablemos de los drivers genéricos. A veces son la mejor solución cuando no se dispone de un back up de los drivers originales (sea porque quien vendió su pc no se los dio o porque usted olvidó donde lo había dejado). Ayer precisamente me llama un amigo: mi hermano, venga, la embarré, borré la carpeta de windows y mi sobrino me puso un sistema operativo con un nombre raro, pero no reconoce  el scaner, la impresora, la pantalla está mal configurada, no suena; el office no corre como debe ser, ayúdeme.
Con gusto fui a ver el dichoso ordenador. Pentium 4 de 3 Ghz, 2 Gb de Ram. Busqué los drivers, los actualicé, hice copia de ellos. El disco duro estaba particionado en dos partes; aproveché la partición dos y ubiqué allí sus documentos y la copia de seguridad de los drivers.Formateé la partición uno (no quise repararla), instalé windows sp3, restauré los controladores, reinstalé el ms office, la impresora y el escánner.Como resultas de ese proceso, siguió sin sonar (no daba sonido), no reconocía el scanner, porque según el sistema no había ninguno. (¡Qué iba a haber uno si el conector usb del mismo estaba puesto en un puerto que no era de sus condiciones!), solucionado esto. El lío del sonido. Nada. recordé que desde que aprendí los rudimentos de sistemas los drivers genéricos son los toderos de los controladores. Ingresé a realtek y descargué el controlador más nuevo. Doble clic y listo, como una trompa, sonido al 100%.
Los controladores genéricos, un salvavidas de muchos pc.
Leer tambien: problemas quemador sata, limites pc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel