17/11/09

5000 etiquetas

Ahora que google amplió los límites de blogger o blogspot a 5000 etiquetas, me acabo de dar cuenta editando el html de uno de mis blogs "quietos" por aquello de las 2000 etiquetas, creo que limpiar el html servirá (y eliminar los tags o etiquetas no tan imprescindibles como las fechas por años), para darle relevancia a los contenidos.
5000 etiquetas dividido en 10 etiquetas por post nos dá un promedio de 500 post con etiquetas diferentes; ese mismo dato dividido en 5 etiquetas (que son las que me propondré de ahora en adelante, para no tener que ir regando blogs por el mundo temiendo que me cierren rápidamente otro de los que gestiono), me dejaría escribir unos 1000 post antes de claudicar por espacio. Razonable. Con esa medida en mente seguiré posteando, editando entradas y ajustando tags, quizás en la medida que pase el tiempo hayan más elongaciones de los límites blogger.

bluetooth

El bluetooth. Todavía me da risa la primera vez que llegó mi hijo con su celular, muy ufano diciéndome que tenía unas fotos para pasar al pc. Yo esperaba por lo menos un cable USB; no señor, de forma inhalámbrica pasó las fotos y un par de canciones al ordenador. No dije ni pregunté nada, aunque la verdad quedé intrigado. El dichoso móvil tenía bluetooth ("diente azul") al igual que nuestro computador.
¿Qué es el bluetooth? Es un tipo de conexión inhalámbrica que funciona con ondas de radio frecuencia (con sus más y sus menos), entre dos dispositivos que posean la misma tecnología, para transmisión de voz o de datos.
Muy al comienzo solo se usaba el bluetooth para transmisión de archivos entre celulares, pero luego fue evolucionando y hay desde manos libres, hasta altavoces inhalámbricos empleando este sistema.Su rango de frecuencia va desde 2,4 a 2,48 GHz de la banda ISM  y no requiere licencia de uso para los operadores.
Se trata básicamente de eliminar tanto cable suelto por ahí y poder conectar dispositivos semejantes dentro del radio de cobertura de los aparatos.
La interferencia en los dispositivos bluetooth es mínima, debido sobre todo al uso de saltos de frecuencias.
...
Es importante ajustar los perfiles del sistema como son: transferencia de archivos, señal de audio digital, conexión de red y sincronización de datos personales con el pc (mejor dicho, como cualquier software o hardware, configurarlo).
Y hay muchas otras características del bluetooth pero por ahora creo que está bien así. Lo único que me sigue dando temor es la exposición a tánta radiación a la que nos vemos sometidos y que creo, seguirá creciendo
Leer tambien: wi-fi

Picasa google

Picasa es un producto de Google. Realmente se llama Picasa Web Album o Albumes web de Picasa.
Aun recuerdo cuando iba uno de visita y debía someterse al ritual de mirar fotos en grandes álbumes argollados que tenían un papel adhesivo, el cual uno levantaba si deseaba mirar la parte posterior de la foto (donde las personas apuntaban los datos de la misma). Tambien recuerdo que pasados algunos años, para despegar la foto, prácticamente había que dañarla puesto que esta estaba pegada fuertemente.

Bueno, con esto de los productos digitales o en la Web y, empleando Picasa de Google, organizar y almacenar fotografías, es sencillo e higiénico; difícilmente cae en manos del bebé de la casa o de la mascota de turno.
Picasa es un programa de escritorio que funciona junto a Gmail, para organizar y tratar fotografías. Nos permite alacenar online hasta 1 Gb de fotos, algo así como 4000 buenas fotografias, gratis. Si requerimos de más espacio, por supuesto que nos lo venden también.Podemos compartir nuestro Album con quien deseemos, añadir comentarios a las fotos (y leer los comentarios hechos en otros idiomas, puesto que su plataforma tiene algo más de 18 idiomas disponibles).
Picasa, la mejor opción para organizar sus fotos.
Leer tambien: Indexar un blog en google