17/10/09

Computadora cuantica

Una computadora cuantica, en lugar de mover bits de información tradicionales, movería un bit cuantico o en la jerga de los expertos, un cuabitio, una fusión de los dos dígitos tradicionales (1 y 0). ¿Para qué serviría nuestra computadora cuantica? Al explotar el hecho que, en ciertas condiciones una misma entidad que habita el invisible mundo atómico puede existir en realidades múltiples.Esto significa que en cálculos donde la lógica del procedimiento secuencial sea la norma y donde cada paso depende de los resultados de la fase previa, no aportaría mayores ventajas.Pero en cambio, una computadora cuantica podría desarrollar a la perfección y muy rápidamente, la solución a un problema de muchas combinaciones posibles. Tanto así, que teóricamente, una computadora de unos 5.000 cuabitios resolvería en 30 segundos lo que a una máquina tradicional le tomaría unos 10.000 millones de años. Exceso de velocidad en grandes volumenes de información, ese sería su campo. Siendo pesimistas, ¿se imaginan a un hacker con una computadora cuántica, accediendo a todos los números de tarjetas de crédito que fluyen en la red? ¿O recopilando en tiempo record, los secretos militares de todos los gobiernos del mundo?
Otra medida para entender la gran capacidad de procesamiento de una posible computadora cuántica, se entendería, si dijéramos que para indagar en 100 millones de direcciones, una computadora convencional debería hacer 50 millones de intentos, mientras que una cuántica, solo 10.000.
Daría gusto tener servidores de estas características.
Una computadora cuantica, un sueño que tal ven en muy breve tiempo, tengamos.
Esta nota es patrocinada por Blogs de ciencia y por blogs de tecnología.

Grabacion cd


Veamos algunos modos de grabación de cd:
Multisesión o track-at-Once:Cada grabación realizada en un disco se le llama “sesión” y la opción multisesión se refiere a que puedes realizar más de una sesión hasta llenar el disco. La mayoría de los lectores de CD actuales leerán sin problemas todas las sesiones almacenadas, pero en unidades antiguas puede suceder que solo sean capaces de leer la ultima sesión. Algo parecido sucede con los equipos de música y en general cualquier lector exclusivo CD-Audio.
Disc-at-once(DAO):Esta modalidad de grabación no tiene la opción de realizar multiples sesiones por lo que, una vez se haya grabado el disco, éste queda cerrado y no es posible escribir mas datos en él por mucho espacio libre que haya quedado.
Sesión-at-once(SAO):Permite escribir CDs mixtos,en los que se mezclan pistas de audio con datos para el computador. Primero se graban todas las pistas de audio en una primera sesión, con el estándar CD-audio, y el resto de datos se almacenan en sesiones posteriores, pero con el estándarde datos (en general el ISO).
Al vuelo (on the fly): Es cuando se realiza una grabación directamente desde un disco CD-ROM a otro disco CD-ROM. Su ventaja inicial es que permite copias más rápidas y su desventaja que conlleva un riesgo de fallo muy grande (depende de la calidad de la fuente de origen y del lector de CD).
Escritura en paquetes (UDF):Cuando el estándar ISO 9660 quedó limitado para grabar CD-RW y DVD, se diseñó el estándar UDF. Éste se caracterizapor estar optimizado para manejar una gran cantidad de datos y minimizar los cambios si se ha de añadir o eliminar un fichero.