15/10/09

Internet Venezuela

Veamos la situacion del internet en Venezuela.
En Numero de usuarios de internetVenezuela es el quinto pais de suramerica, con  7 millones 552 mil  570 usuarios. Esto visto en relieve, es decir, porcentualmente con respecto a su población total calculada de 26 millones 814 mil 843 habitantes, representa el 28,2%. Usando este parámetro como medidor (la penetración de internet calculada como porcentaje del total de la población de un país), Venezuela es el septimo pais de suramerica, por debajo de las Islas Fakland , Chile , Argentina, Colombia , Uruguay y Brasil.
Ahora bien, empleando como base el año 2000, el porcentaje de crecimiento de los usuarios de internet Venezuela y hasta el 2009, este es de 695%. A nivel de Suramerica, Venezuela ocupa la posición número nueve dentro del porcentaje de crecimiento de los usuarios de internet, por debajo de Guyana, Paraguay, Guyana francesa, Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia y Argentina.
Y ya para terminar, Venezuela posee el 5,6% del total de usuarios de internet en Suramerica, lo que lo ubica en el sexto lugar, por debajo de Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Paraguay .
¿Desea llegar al mercado de internet en Venezuela? ¿Cree que su portal web puede dar mucho más?  ¿Su site es brasileño pero quiere crecer más dentro las fronteras del pais e internacionalmente? En soluciones SEO tenemos herramientas medibles y eficientes para lograrlo.

Wi-Fi

Por Pc Internet.

Wi-Fi, un tema de moda, ahora que se habla de wi-fi direct, un sistema que hace temblar al bluetooth. Pero vayamos por partes.

¿Que es Wi-Fi? Wi-Fi es la sigla para Wireless Fidelity, donde Wireless traduce inhalámbrica y Fidelity, fidelidad, luego podríamos decir que Wi-fi es una red inhalámbrica de alta fidelidad, sin el molesto desorden de cables por allí y por allá.¿Cómo se originó?
Por allá en 1997 se experimentaba a trasmitir datos por medios Wireless y, se estableció, por parte de el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) un estándar para ello (antes de eso, cada fabricante hacía lo que creía más conveniente), que limitaba la velocidad de transmisión a  tan solo 1 o 2 Mbps. Era el famoso estándard 802.11.Imagínense, tales lentitudes, cuando una red local con cables, de las más lentas, funcionaba hasta 10 Mbps. Pero ni modo.
Vino luego la actualización del estándar, dado los progresos tecnológicos que se iban dando. Pasamos al estándar 802.11b, ratificado en 1999, lo que garantizaba velocidades de hasta 11 Mbps, algo increible pero necesario, para una sociedad que demandaba no solo movilidad sino potencia en sus prestaciones. Redes de Wi-Fi se empezaron a ver por todos lados, Universidades, Colegios, etc, lo que nos permitía conectarnos a internet a muy buena velocidad, con un laptop  y otros dispositivos móviles, prescindiendo de cables.
...
Hot spots. Los hot spots son puntos públicos de conexión inhalámbrica a internet, algo frecuente en las grandes metrópolis pero no en nuestro entorno latinoamericano, situación que esperamos sea corregida en breve para masificación de las oportunidades que nos brinda internet.
...
Pero los estándares Wi-Fi, debían seguir subiendo.Se pasó entonces al 802.11a, que permitió alcanzar velocidades de transmisión de datos de hasta 54 Mbps, empleando, ya no la frecuencia de los 2,4 GHz sino la de los 5 GHz.
Ahora bien, luego de siete años de estira y encoge, se logró aprobar un nuevo estándar de Wi-Fi, el 802.11n, que permitiría velocidades de transmisión de datos de entre 100 hasta 300 Mbps. Por ahora el atenuante son los costes de la nueva tecnología; no obstante se supone que por volumen, pronto alcanzará el punto de equilibrio, a partir del cual se abarate y se masifique aun más.

CDDB

CDDB, por pc internet.
Muchos desconocen su significado, pero probablemente lo han usado mientras escuchan un CD a la vez que están conectados a Internet. Me estoy refiriendo a la información que el equipo ofrece automáticamente sobre la música que se escucha (el nombre del disco,el artista, y los títulos de las canciones). ¿Cómo esposible esto? La respuesta se encuentra en una aplicación de Internet llamada CDDB. Estas siglas se corresponden con Compact Disc Database y es un servicio Web que ofrece Gracenote, empresa norteamericana que desde 1995 se dedica a ofrecer servicios de reconocimiento de música a través de Internet. La información que ofrece es muy útil, si eres de los que pasas el contenido de tus CDs a formato MP3. De esta forma puedes guardar los archivos con toda su información sin tener que escribirlos manualmente.Cuando insertas un disco compacto en el PC (siempre que estés conectado a Internet), el reproductor que utilices, en este caso el software de grabación, conectacon un servidor de CDDB y le envía a éste información que le ayuda a identificar el CD.