27/9/09

Pc no arranca

Por Pc Internet
El pc no arranca. Uno supondría en primera instancia que si el ordenador no arranca (es decir, no enciende los leds respectivos ni se escucha el zumbar del ventilador de la fuente de poder ), lo más seguro es que el suministro eléctrico hacia la computadora esté interrumpido. Empezamos mirando que la clavija esté conectada al tomacorrientes, que no "baile" en el mismo ni genere ninguna suerte de cortocircuito; que el cable no esté partido o fracturado; que esté debidamente insertado el cable en el zócalo correspondiente y no a medio colocar. Intente encender el computador a ver qué sucede. Si el problema persiste, pruebe a cambiar el cable por otro preferiblemente nuevo para descartar (o inclusive el del monitor) que el daño resida en el cable.
Pero habria otra alternativa. Que encienda la fuente de poder pero no el disco duro ni el monitor.

Desconecte el cable de corriente ( para evitar descargas eléctricas) y empecemos a revisar las conexiones y los cables internos del pc, no vaya y sea que hayan algunos sueltos o haciendo mal contacto. Incluya en la revisión los cables planos (Ide) que conectan las unidades de cd y disco duros viejos...
Igual, casi siempre los problemas de corriente en un computador, se solucionan reemplazando la fuente de alimentación.

Fuerza de los links

Por Pc Internet.
fuerza de los links, es una obsesión en mi trabajo durante los últimos días. Claro, a todos nos inculcan que ojala obtengamos un link por parte de un sitio con elevado pagerank, que eso repercute en nuestra propia valoración y autoridad ante Google.Pero a muy pocos se nos ha ocurrido reflexionar sobre la fuerza de los links.
¿De que podrá depender el strength de un link? Depende de la cantidad de enlaces salientes del sitio web o blog que emite dicho link. Dicho en otros términos, si quien nos avala con un enlace, en su sitio tiene a cuestas por decir algo 100 enlaces, la fuerza de dicho enlace es inferior a la de un sitio web que nos enlace y que linkee a solo 2 otras web, asi su pagerank sea menor.
Por eso no convienen las granjas de links, es preferible ganarse los enlaces a pulso en los foros, en buenos directorios, generando contenidos originales y valiosos para los lectores. Y quien lo creyera, siendo agradecidos con quienes nos dan un link, correspondiendoles con la misma moneda en otro sitio nuestro por ejemplo.
La fuerza de los links, algo delicado a tener en cuenta cuando intercambiamos enlaces o nos regalan un enlace. (¡Ah y se me olvidaba! los enlaces se negocian, si tocara hacerlo, por pagerank como medida o por trafico generado).

Leer tambien: google backlinks , google links