19/9/09

Shockwave y flash


La gente común y corriente tiende a confundir Shockwave y flash; es más, hasta hace un par de años, personalmente tambien me enredaba con estos conceptos. Actualmente el dueño de estos productos es Adobe, pero ambos fueron diseñados en su momento por Macromedia.
Aclaremos un poco los términos. Shockwave es un reproductor multimedia, un software que reproduce películas y animaciones online, como por ejemplo juegos. Gran parte de su eficiencia consiste en su motor renderizado y sus funciones 3d.
En cuanto el flash, es un lenguaje de programación que compite hombro a hombro con el html actualmente en los diseños web (aunque personalmente me aferre a la idea que posicionar una web en html sea sencillo mas no así una pagina web en flash; la esencia de la red es y seguirá siendo el texto y el html por excelencia, digan lo que digan sus detractores). Flash es un entorno de animación interactivo y vectorial.
Conclusión, mejor distinga Shockwave de flash para que no se confunda y crea tener un reproductor cuando lo que tiene es un software para diseñar animaciones.

Recargar o no recargar


Recargar o no recargar. Los fabricantes de impresoras suelen vender sus productos aduciendo que lo más conveniente es usar insumos originales y cambiar de cartucho cuando este se acaba. Pero seamos honestos, la mayoría de usuarios de pc e impresoras en latinoamerica, recargamos los cartuchos y uno de los motivantes para comprar un modelo de impresora u otro, es la posibilidad de recargar los cartuchos de tinta.
Personalmente mis necesidades de impresión las suplo con una HP deskjet 3535, no solo por economía (cuesta unos 50-60 dólares, incluyendo cartucho negro y cartucho de color) sino porque me permite recargar sus cartuchos.En la mitad superior, por el lado donde lleva la etiqueta de Hp, tiene un huequito para el negro y, en el caso del cartucho de color, tiene el amarillo y un tanto más abajo el azul y el rojo. El truco consiste en leer los ml de capacidad que posee y con una jeringa, inyectarle tinta en menor cantidad par evitar fugas. Generalmente con papel higienico limpio los sobrantes y/o verifico que "chupe" o succione tinta, sin tocar los componentes electrónicos con los dedos.
En lo que estoy de acuerdo en esto de usar insumos originales, es la calidad de la tinta de los cartuchos originales ( no solo la nitidez de las impresiones, sino que viene sin grumos o residuos sólidos que tapan los inyectores) por sobre los genéricos (que tambien se consiguen) sino por los cartuchos recargados.Con mi impresora Hp, puedo decir que aguanta hasta 60-70 pequeñas recargas de negro (5-8 ml), cuando tengo suerte. A veces tan solo en la primer recarga, el cartucho de tinta , muere. Supongo que solo unas 5 recargas será más que suficiente para el consumidor promedio. Sin embargo, tenga cuidado, hay modelos que solo se pueden recargar con goteo y mecanismos alternos.
Si su negocio implica calidad de impresión, compre cartuchos originales y en extrema necesidad, use genéricos, no recargue. Pero si su microempresa o su familia debe optimizar su presupuesto, recargue.
El problema recurrente con los cartuchos recargados son los residuos sólidos que taponan los inyectores. Una solución temporal consiste en limpiarlos con agua caliente a presión (la jeringa sirve para eso), pero a mediano plazo el agua oxida los componentes metálicos.Otra alternativa es emplear algún producto para limpieza del hogar (mucho cuidado, evitar productos con cloro) o alcohol.
Leer también: netbooks