6/9/09

Peripecias web

Por Pc Web.
Hace una semana, compre un dominio y contraté un hosting, decidido a vender formalmente mis servicios como webmaster. Escogí un nombre sonoro, generico y bilingue (creo que hasta trilingue por lo menos, no solo castellano, ingles sino hasta portugues...puedo equivocarme, ojala no lo haga), rastree que estuviera libre y lo registré.El bichito de la curiosidad me pudo más y, sin saber manejarla, instale la plataforma de wordpress en mi servidor. Para no enredarme demasiado en detalles, use una herramienta fantastico deluxe para que se encargara de instalarla. Así lo hizo. Visualmente vi que era como la de la plataforma donde tengo otro blog gratis, luego seguí adelante, cree un post, generé tags o etiquetas y lo publiqué...Indexe la pagina a blogalaxia (el más sencillo y rápido en este servicio, así como el que mejores enlaces genera, creo) y a totalping. envie mi sitio a la red.
Pero la idea de la plataforma de wordpress era beneficiarme de la magníficas prestaciones del sistema, la enorme visibilidad de la misma y el gran flujo de visitas internas que maneja, añadiendole publicidad de adsense y de otras compañías si fuere posible. La verdad habia leido algo de los plugins y esas cosas pero nunca les preste atención. jejejeje. No me di mañas de instalar un plugin para añadir adsense; después de dar vueltas durante 10 horas, desinstalé la plataforma de wordpress y decidí montar mi pagina siguiendo los parámetros clásicos en html. Cree rápidamente un index, un sitemap, un archivos robots y lo afilie a herramientas para webmaster de google; tuve precaución con las keywords, el meta description y esos parámetros que hacen que una pagina web sea visible. Generé en uno de mis blogs un enlace hacia el sitio y luego en los otros blogs en los que escribo; hice la respectiva indexación en yahoo search y en bing (le tengo una fe enorme a mediano plazo a este buscador, no solo por sus prestaciones sino porque sobre su plataforma funcionaran las busquedas no solo de microsoft sino de yahoo)...
Web master tools de google aun tiene indexado el home de mi web hecha en html, pero no me trasnocha esta eventualidad, sigo trabajando en la consecución de enlaces válidos y en ser visible en la red, en cotizar el sitio y en que se vuelva un referente en la materia.
(Para los que no lo hayan notado, aludo a la pagina web que esta en la lista de enlaces del blog)
La propuesta concreta es que publicaré allí, una vez por semana articulos sobre software o hardware, en la sección publicaciones pc web; empecé esta semana con un articulo sobre fuentes de poder. Ojala sean útiles y prácticos estos articulos, pues esa ha sido la idea de escribirlos.Bueno, ya les conte mis peripecias web.Debo dejarlos. Chao.
Leer tambien: seo google, google backlinks