21/3/09

Bloggers

Quien lo creyera, que el ambiente blogger es egoísta, nadie quiere ceder un ápice, es un ambiente donde prima la rivalidad y dar o ceder un enlace es una puja entre dos negociantes sordos y sin ojos.
Pocos colegas de este mundo de los blogs (bitácora o weblogs, como prefieran), es generoso, dispuesto a referenciar algún artículo que hayamos escrito, porque la competencia es todos contra todos.
En otra ocasión hablé de Blogs y coopetencia; hoy hablaré de conveniencia mutua. Alguna vez cogí el listado de los diez mejores blogs de una categoría en blogalaxia y señalé sendos enlaces y un par de líneas descriptivas. Eso tenía consecuencias directas: mejoraba la autoridad de technorati de quienes recibieron su link y jamás dijeron gracias; mejoraba su popularidad en blogalaxia y por ende su clasificación en este importante directorio. O mis colegas blogger son muy brutos y no saben nada de posicionamiento o son miopes hasta ya más no poder. Y como si fuera poco, algo de pagerank de mi sitio principal les transmitía, algunas visitas y mejoras en su posicionamiento.
Bueno, eso me hizo reflexionar y entender que el blogger promedio solo piensa con el bolsillo y le gusta la ley del embudo.
Por eso, a partir de ahora solo referencio sitios que previamente han refereciado alguno de los míos. Luego no vale ser seguidor de mis sitios para este menester, es enlace que por las herramientas SEO haya podido verificar y rastrear permanentemente.
Sería interesante propiciar al seno del mundo blogger un revolcón, donde cada escritor de un blog asumiera un compromiso serio frente a la sociedad, a su entorno inmediato y frente a los colegas de los blogs: la unión siempre hace la fuerza.
Señores: a hacer del ambiente blogger un ambiente cordial, humano y solidario.
Sinónimos de blog: bitácora, weblog, bloc,
Leer también: Google links, Google backlinks

Bandidos

Los diseñadores web bandidos entregan las paginas web sin la meta etiqueta description funcionando (es decir, no ponen la descripción de la página web para que los buscadores las encuentren e indexen); los diseñadores web bandidos no usan la meta etiqueta keywords, ni asignan palabras clave a las paginas que diseñan, pretendiendo cobrar otra suma adicional por concepto indexar las respectivas páginas web.
Los diseñadores web bandidos, si además contratan el hosting del pobre sujeto que pide asesoría web con ellos, crean interfases que no dejan modificar el html esencial de la pagina, es decir el bloque comprendido entre head y body (lenguaje html amigos).
No se trata de regalar trabajo, se trata de unas pautas mínimas para que una pagina web funcione, y exista (estoy en google luego existo). Esta bien, yo acepto que no se genere un sitemap, que no se afilie la página respectiva a Webmasters gogle ni se coloquen los códigos de seguimiento, que no se indexe a yahoo search si no se desea ni que se registre en directorios. Pero por favor, si alguien manda a hacer una web, entréguesele el control completo de la misma, si no sabe el cliente que hacer con ella, ya es decisión y problema del usuario, pero démosle la libertad de recibir el producto completo por el cual pagó.
Cruzada contra los diseñadores web bandidos… ¿Y usted, conoce a alguno? DENUNCIELO.
Leer también: Rss no equivale a blog

Rss no equivale a blog

Rss no equivale a blog, porque apelan a las feed y a los rss los diarios y medios masivos de comunicación para informar en tiempo real sobre sus actualizaciones. Pero, me pregunto. ¿Qué hacemos compitiendo, nosotros, personas naturales aficionadas a escribir, contra instituciones y equipos de trabajo por un segmento de audiencia? Eso puede ser cierto cuando nuestros resultados se indexan en google search engine, vaya y pase, es la democracia del conocimiento y de la información.
Usted se remite a google blog search (buscador de blogs de google) y se encuentra que por la búsqueda que usted plantee hay cualquier cantidad de entradas de periódicos, emisoras y demás… ¿Es equitativo? ¿No hay manera de discriminar contenidos? ¿Qué figuren quizás por noticias? Keegy también lo hace, no discrimina entre una fuente y otra y nos pone a figurar en posiciones secundarias.
Imagino que eso sucederá con los agregadores y directorios por doquier; por favor amigo blogger, siente su voz de protesta, que al menos dentro de los blogs, quepamos los blogger y no los monstruos de las multinacionales ni los canales de televisión o emisoras de radio (o bueno sí, pero su sección efectiva de blogs)…Señores de google, por favor consideren esta petición, no confundan dentro de sus resultados de blogs a toda fuente rss con un blog, no es medianamente justo ni correcto (no hablo de moral sino de definición técnica).
Rss no equivale a blog, punto.

Leer también: Internet explorer 8, probando