9/12/09

ebay

Ebay es un conocido portal de subastas por internet, que maneja más de 300 millones de usuarios y que maneja en su catálogo diario más de 100 millones de artículos en venta, donde oferta desde artículos cotidianos hasta vainas rarísimas como pueblos fantasmas(como Albert, Texas, comprado hace unos años por un comprador italiano) y cosas así.
Este portal de subastas fue creado en 1995 por Pierre Omydar y se ha convertido en un portal web líder en comercio electrónico, debido a la cantidad de artículos ofrecidos, sus buenos precios y la seguridad en sus transacciones, siendo además pionero en el uso de paypal. La historia ascendente de ebay, queda suficientemente clara cuando miramos que en 1996 poseía 400.000 usuarios, en 1997 los 800.000; bregó un poco en ingresar al mercado español pero por fin en 2002 lo hizo; en 2005 su mercado español superaba el millón de usuarios.
Pero ebay no es una tienda, es un portal especializado que sirve de intermediario entre los compradores y los vendedores, no comercializa artículos directamente. Bajo la figura de subasta los artículos se venden a mejor postor; bajo la etiqueta de cómpralo ya, el artículo tiene un precio único.
Para participar de las bondades de dicho portal, ebay exige que los compradores y vendedores se registren gratis y sean calificados en sus transacciones.
Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, España, Australia, Austria, Bélgica, Estados Unidos y Canadá se encuentran entre los países más interesados en ebay.
Leer tambien: dinero y mercado libre