Lecciones blogger

En lecciones blogger les voy a compartir las moralejas que me han dejado en esta quincena el uso de los blogs que gestiono.
La primera lección blogger que puedo mencionarles es que, hasta donde podamos, debemos hacer rimar, coincidir, identificar el nombre de nuestra URL con el nombre del blog y la temática del mismo. He posicionado, con mucha dificultad y trabajo, artículos en blogs donde la URL no ayuda, mucho menos el título. Pero  haciendo honor a la verdad, el posicionamiento natural fluye sin mucha dificultad si los parámetros señalados colaboran (y el contenido puesto allí , es único, valioso y hasta donde se pueda, irrepetible). ¿Significa esto que debemos tener un blog para cada temática? Sí, si escribe para ser leido; si, si escribe para ganar dinero con adsense.
La segunda lección blogger es que nuestra plantilla es crucial a la hora de posicionar, ya sea el blog o cada uno de nuestros post. En el caso de la plantilla de este blog, favorece notablemente el posicionamiento de cada articulo. ¿La razón? En las plantillas predeterminadas de blogger figura en primera instancia el nombre del blog (el que usted le haya puesto) y a continuación viene el título del post. Luego, priorizando en esto del posicionamiento web, el buscador lee de izquierda a derecha, luego pesa más lo escrito a la izquierda del titulo. Y, como si fuera poco, la cantidad de palabras que aparecen en su título (sea por culpa de su plantilla o de su manejo disipado de recursos) suman un total de palabras, de las cuales el titulo de su post son tan solo un porcentaje pequeño. Dicho de otra forma, si su plantilla es la predeterminada, poniendo un ejemplo con este blog, el titulo de este post sería así: Pc Internet: lecciones blogger. Total 5 palabras. Digamos que pretendo posicionar el articulo por lecciones blogger, luego porcentualmente el peso de mi titulo con todo y plantilla predeterminada de blogger  es del 40%. Pero una plantilla como la que uso, me da en el titulo solamente "lecciones blogger", 100% de fortaleza para posicionar. No es el único factor que pesa, pero ayuda.
La tercer lección blogger es que el buscador se toma su tiempo en registrar los enlaces entrantes a nuestro sitio o articulo concreto, a veces semanas enteras. Luego no podemos pretender ser los reyes de una categoría en un par de días. Hay mucho trabajo de por medio y mucha paciencia.
La cuarta lección blogger de esta quincena es que un blog recien creado, luego de ser indexado, empieza como un yo-yo en la medida que posteemos. Por un lado, google premia a los sitios de una misma categoría que estén más recientemente actualizados, pero por otro lado, se supone que el menospreciado pagerank cuenta a la hora de ubicarnos en la lista de resultados. Vaya dilema. Pues entonces google nos coloca en puestos preferenciales unas horas y si no actualizamos de un día para otro, pues google nos remite a puestos secundarios. De esa manera concilia google sus políticas de figuración.Y hablo por experiencia, ninguno me lo ha dicho sino que digamos son gajes del oficio que conceptualizo aquí para que quien desee las capitalice y aproveche.
Lecciones blogger, el día a día de un entusiasta de los blogs, procurando llegar a más y más lectores y ganar algunas monedas en el proceso.

Leer tambien: preguntas blogger

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel