Internet une

Probando servicios de internet en Colombia, llegue a internet UNE, que emplean un servicio de Wimax que si bien es inhalámbrico (o mejor, no telefónico), no poseían las taras del internet Comcel.
Se contrató un servicio de 512k (era lo más que se podía pagando aun el año de contrato con los de Comcel) y listo, el asunto es que no en todas partes de la ciudad ni en gran parte del territorio nacional entra la la señal.
Llamadas van y llamadas vienen a una línea gratuita donde muy amablemente lo atienden a uno las 24 horas del día (si no me creen hagan lo que he hecho, llamar a las 4 de lamañana a pelear porque se cae la señal). Mientras el tiempo esté seco y no hayan tormentas eléctricas (bueno, siempre y cuando haya logrado que el wimax le dé por lo menos tres barras de señal, tanteando aquí, tanteando allá) el flujo de datos es magnífico, llega hasta 70k netos de subida y de bajada.
Lo complicado es cuando llueve o hay neblina, cada 3 minutos se cae y no se reestablece automáticamente sino que debemos escribir en la barra de navegación un 200.30.79.xxx:yyyy/home......donde las letras corresponden a números por supuesto, logearse y volver a conectar( y eso sin contar escribir en ejecutar temp y eliminar los temporales, desconectar el wimax durante minutos para reintentar conexión de nuevo).
En ese aspecto es más robusto el servicio de internet Comcel móvil, que da señal, así sea baja, casi en todo lugar de la geografía colombiana; otra cosa muy distinta es que no soporte mover grandes volúmenes de información.
Señor usuario de internet, si planea contratar esta clase de servicios, tenga en cuenta mis datos de primera mano, de tal forma que no se lleve sorpresas.
Debo destacar, para cerrar esta nota, el excelente servicio al cliente de Une. Ojalá ensanchen su cobertura, coloquen la cantidad de antenas que sea de rigor y los aparatos que sea menester para que el servicio de internet Une se consolide como el mejor de los servicios inhalámbricos de internet en Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel