5/11/09

Insertar imagenes

Insertar imagenes es sencillo, sea en un blog o en una página web. Casi todos nosotros lo hacemos a diario. Pero hay una costumbre muy extendida, en la cual caí personalmente en un momento dado y aun hoy en día sigo corrigiendo y desandando la misma, y es insertar imágenes ajenas en nuestro sitios.
No faltará quien me diga que se le está dando un enlace al portal web en cuestión, puede ser, pero hay un detallito que no tenemos muy en cuenta los bloggers o webmasters y es un concepto que se llama ancho de banda.
Resulta que cuando contratamos un hosting , contratamos una capacidad en disco para alojar nuestra web y un ancho de banda para transferir datos y este, como todo recurso escaso, se debe administrar a discreción, con frugalidad y eficiencia. Cuando linkeamos sin autorización una imagen de un portal web ajeno al nuestro, de acuerdo con el volumen de tráfico del post en cuestión o artículo, cargamos el servidor dueño de la imagen, con los riesgos que esto conllevan.Esto lo acabo de comprobar en carne propia el dia de ayer cuando hice unos logos en .gif que enlazaran el directorio de blogs que cree en Pc web. No contento con eso hice unos banners muy bonitos según mi punto de vista; los subí al servidor y dejé que mis blogs afiliados me linkearan por ahí. Fuera de eso puse los banners en mis blogs y casi se colma el ancho de banda, para susto mío. Ahora, no solo debo contratar más capacidad de disco sino mayor ancho de banda.
Insertar imágenes, un proceso rutinario que debería ser más cuidadosamente abordado por bloggers y webmasters.
Leer tambien Mpeg