Conexion usb

La conexion USB (Universal serial Bus) nació por la necesidad de tener puertos de conexión para que los dispositivos conectados al ordenador, reciban y envíen datos a una velocidad superior que la clásica conexión en serie (como la de los ratones viejos) o puertos de comunicaciones COM, y,  que la conexión paralelo (para las impresoras antiguas, de dientes). Para comprender un poco más la necesidad de soluciones como la conexion USB, bástenos decir que la velocidad de transferencia de un puerto paralelo de una computadora llega en promedio hasta 115 kbps, mientras que una conexión USB 1.1 llega hasta 1.2 Mbps o una USB 2.0 logra 480 Mbps.
Pues bien los USB nos permite conectar dispositivos para rendimiento medio-alto en nuestro pc. Nos brinda un único conector para solventar casi todos los problemas de conexión con el exterior. No es raro que haya por tanto periféricos en abundancia para este bus, desde teclados, ratones, módems e impresoras, hasta cámara de video, etc.Y no necesitamos un conector especializado para cada uno de ellos, nuestro Universal serial Bus los recibe a todos.
Fuera de la sencillez de poseer un único conector, los dispositivos USB se conectan de forma totalmente Plug and Play (sin necesidad de reiniciar el ordenador).
Ahora bien, el estándar USB define dos tipos de conectores, denominados A y B; los conectores tipo A envían información desde los periféricos hacia el PC, mientras que los conectores tipo B envían la información desde el periférico al computador. Igual no hay posibilidad de confusión puesto que los conectores A siempre se conectan a receptáculos de ese tipo y lo mismo se aplica al conector B.
Las conexiones USB de alta velocidad que nos proporcionan las tarjetas actuales, al incrementar la velocidad de transferencia, nos permite no solo aumentar la cantidad de periféricos conectados en este bus, sino conectar dispositivos con elevados requerimientos de ancho de banda, como discos duros externos (algo que hace unos años era impensable).
Ese limitante de memoria Ram y de almacenamiento, queda subsanado con este tipo de conexion, ya que con una memoria USB generosa de espacio o un disco duro externo, resolvemos estos problemitas.
Expansión USB.
Frecuentemente nos hallamos con que todos nuestros puertos USB están ocupados; cuando esto nos sucede, resulta muy práctico adquirir un hub USB, que es un dispositivo que se conecta a un terminal USB y da salida a 4 o más periféricos USB, actuando como una extensión de puertos USB .
Leer tambien: drivers

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel