bluetooth

El bluetooth. Todavía me da risa la primera vez que llegó mi hijo con su celular, muy ufano diciéndome que tenía unas fotos para pasar al pc. Yo esperaba por lo menos un cable USB; no señor, de forma inhalámbrica pasó las fotos y un par de canciones al ordenador. No dije ni pregunté nada, aunque la verdad quedé intrigado. El dichoso móvil tenía bluetooth ("diente azul") al igual que nuestro computador.
¿Qué es el bluetooth? Es un tipo de conexión inhalámbrica que funciona con ondas de radio frecuencia (con sus más y sus menos), entre dos dispositivos que posean la misma tecnología, para transmisión de voz o de datos.
Muy al comienzo solo se usaba el bluetooth para transmisión de archivos entre celulares, pero luego fue evolucionando y hay desde manos libres, hasta altavoces inhalámbricos empleando este sistema.Su rango de frecuencia va desde 2,4 a 2,48 GHz de la banda ISM  y no requiere licencia de uso para los operadores.
Se trata básicamente de eliminar tanto cable suelto por ahí y poder conectar dispositivos semejantes dentro del radio de cobertura de los aparatos.
La interferencia en los dispositivos bluetooth es mínima, debido sobre todo al uso de saltos de frecuencias.
...
Es importante ajustar los perfiles del sistema como son: transferencia de archivos, señal de audio digital, conexión de red y sincronización de datos personales con el pc (mejor dicho, como cualquier software o hardware, configurarlo).
Y hay muchas otras características del bluetooth pero por ahora creo que está bien así. Lo único que me sigue dando temor es la exposición a tánta radiación a la que nos vemos sometidos y que creo, seguirá creciendo
Leer tambien: wi-fi

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel