Actualizar el procesador

Voy a acutalizar el procesador de mi computador. No me quejo de él puesto que me ha servido durante varios meses de la mejor manera, pero ahorré algún dinero y voy a comprar otro.
Para empezar, verifico la referencia de la motherboard, mainboard o placa madre (base); esto es crucial para saber, en función de la misma, hasta donde puedo llegar con un procesador más reciente o potente.
¿Cómo sabemos el modelo de nuestra mainboard? Una salida prodría ser localizar el manual que teóricamente debemos conservar de la misma. ¿Dónde estará? Pongo patas arriba el apartamento y nada...Como que el bebe lo uso de llamamadientes.
Ni modo. Otra alternativa será apagar el sistema, abrir la torre o caja y buscar una marca en serigrafía. Con ese dato nos vamos a internet a la pagina web del fabricante para conocer los pormenores de la misma y los procesadores que soporta.
Listo. En mi caso particular tengo una MICRO-STAR INTERNATIONAL CO., MS-7312; podría decirse de otra forma, una msi kmm9-V (y un procesador AMD Semprom LE-1150 de 2000 Mhz).O sea que puedo actualizar a un Sempron Le-1300 por ejemplo o aun athlon.
Actualizar el procesador, una decisión directamente proporcional a la placa madre y al presupuesto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel