Limites Pc

Limites pc, ¿ Existirán? la tecnología se desarrolla tan apresuradamente que uno cree optimista que no hay barreras. Pero es bien posible que los pc no puedan creer o aumentar su capacidad indefinidamente.
En 1965, uno de los fundadores de Intel Corporation, Gordon Moore (uno de los grandes filántropos del mundo) indicó que el número de transistores que soporta un microprocesador (chip, circuito integrado) se dobla, aproximadamente, cada 24 meses. Diez años después ajustaría su estimación a tan solo 18 meses aunque los medios de comunicación hablen de 2 años. Esto se conoce en informatica como la ley de Moore, nombre dado por Carver Mead en 1970 a la aseveración de Moore.
De acuerdo con esta ley, calculan los científicos de la Universidad de Boston (dos fisicos, Lev Levitin y Tommaso Toffoli) , en 75-80 años, encontraríamos los límites al desarrollo del pc.Esto debido a un fenomeno matemático conocido en ciencias como la ley de los rendimientos decrecientes, que dice, palabras más, palabras menos que, si se incrementa el uso de un insumo por unidad de tiempo con cantidades fijas de otro insumo, el producto marginal del insumo variable disminuye después de un punto.
Pero hay quien piensa que esta estimación es muy optimista.El profesor asistente de ingeniería eléctrica e informática del MIT, Scott Aaronson en Cambridge, cree que la estimación de la ley de Moore no da sino para unos 20 años.
En fin, limites pc, tal vez los haya, cerca o lejos, pero seguramente habrán linderos que nuestros ordenadores o computadoras no podrán pasar, al menos por un tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel