25/10/09

Indexar un blog en Yahoo

Indexar un blog en yahoo search es sencillo, muy pocos lo saben hacer, otros tantos prefieren desconocer la importancia de este buscador, pero es claro que indexar en yahoo, es muy valioso para obtener no solo otra fuente de tráfico en nuestros blogs sino para implementar herramientas de medición que terceros nos ofrecen.
Al grano. Ya tenemos nuestro blog y lo queremos indexar en yahoo.
Caso 1: nuestro blog es de blogspot: Vamos a diseño, edición de html, expandir plantilla de artilugios.Buscamos en internet  "yahoo site explorer", con una cuenta de correo en dicho sitio podemos acceder a sus prestaciones.
Ubicamos la caja de diálogo, add my site; ingresamos la url de nuestro blog. Debemos demostrar la propiedad del sitio (authentication) que estamos registrando ingresando un meta tag, semejante a este: que va entre dos llaves y, que no se si por equivocación o para probarnos, está abierta y hay que agregarle antes de la última llave un / para cerrarla y que nuestro html sea aceptable.Copiamos y pegamos este metatag junto a head en nuestra plantilla (con el / cerrando la etiqueta), guardamos la plantilla. Yahoo reconoce el sitio como nuestro. Ahora solo falta agregar nuestro feed o alimentador de novedades. En blogspot es /atom.xml. Es decir: el nombredesublog/atom.xml.
Quedo indexado nuestro blog de blogger en yahoo.
Caso 2: Blog de Wordpress.com. Básicamente es la misma lógica, solo con unas cuantas salvedades: 
En my dash board, herramientas (tools) existe un titulo: webmasters verification tools; allí insertamos el tag de yahoo, así como nos lo proporciona yahoo site explorer, sin cerra la etiqueta y oprimimos guardar cambios.
El feed de nuestro blog es la url del blog/sitemap.xml. Listo, nuestro blog de wordpress.com quedó indexado en yahoo.
Leer tambien: buscador favorito