1/8/09

Microsoft Office y teclado

Microsoft Office y teclado alude a una cantidad de comandos que se pueden invocar en la interfaz gráfica del procesador de texto, pero que algunos dinosaurios prehistoricos como yo, que ingresamos a los procesadores de palabra desde el Wordstar, el Wordperfect 5.1 y otros semejantes, nos aprendimos de memoria y ejecutamos desde el teclado sin recurrir a su ubicación en la barra de menú de Microsoft Word.

Una nota metodológica: para invocar los comandos de esta forma se usa la tecla control, ctrl, que a efectos practicos se resume, “^”. Usted marca el bloque sobre el que va a efectuar la edición o acción pertinente, luego digita el comando respectivo.

Subrayado: ^S

Negrilla: ^N

Cursiva: ^K

Impresión: ^P

Guardar: ^G

Copiar: ^C

Pegar: ^P

Cortar: ^X.

Deshacer: ^Z.

Seleccionar todo: ^E.

Aun con el Microsoft office 2007 funcionan y por supuesto con las versiones anteriores, 2003, 2000, xp y 97.

Quienes me miran digitando o editando documentos de esa forma, generalmente son personas habituadas permanentemente al mouse... solo sonrien o me miran inquisitivos.
Microsoft office y teclado, otra manera de aprovechar el potencial de la suite más popular para el trabajo de la oficina.
Nota: El Microsoft Office en internet, segun google, genera un gran volumen de Busquedas en Malasia, Filipinas, Federación Rusa, India, Rumania, Australia, Estados Unidos, Portugal, Canada y Chile.

Leer tambien: Drivers