Falsos virus

Por Pcweb.
Me han engañado varias veces con esos cuentos de falsos virus (virus hoaxes) informaticos. Por eso comparto mis experiencias al respecto.

Hay personas inescrupulosas (y hay otras con muy buenas intenciones pero mal informados), que reenvían alertas sobre virus por e-mail. Para mal o para bien resultan ser rumores infundados y son frecuentes desde la década de los 90.

Estose-mails sobre falsos virus se visten de "legalidad", empleando nombres como Mcafee, IBM, Microsoft, AVG y luego el mensaje es reenviado miles de veces. Un mensaje tipo de falsos virus (virus hoaxes), contiene presuntas descripciones detalladas sobre nefastas consecuencias que sufrirán los afectados por este virus informatico en concreto: por ejemplo, que borra el disco duro.

El remitente anónimo urge a los destinatarios a que reenvíen el e-mail.

Me acuerdo por ejemplo, hace muchos años, de un mensaje que llegaba al correo electronico; en asunto, decía: Good Times. Dicho e-mail informaba de un virus con ese nombre.

Pero los avisos sobre falsos virus a veces incitan a borrar un archivo del sistema legítimo (en esa entonces el sistema operativo en boga era Windows 98), que el mensaje catalogaba como altamente peligroso y destructivo.

Despues de ser vicitima de este tipo de cadenas y de creeermelos pie juntillas, decidí que lo mejor era visitar el sitio web de mi software antivirus de confianza y averiguar más detalles. cuando me dí cuenta que eran falsas alarmas, deje de creer en esos e-mails.

Recomiendo tres páginas web muy buenas sobre falsos virus: SARC virus test Hoax , F-Secure Hoax Warning, McAfee.com Virus Hoax .

Pero tambien en el siguiente sitio se puede encontrar excelentes colecciones de recursos para desenmascarar falsos virus de internet de toda clase, incluyendo las de este tipo de e-mails: Vmyths.

No coma cuento sobre falsos virus, confie en su software antivirus, ellos son profesionales dedicados a su oficio.

Leer tambien: alertas de seguridad, virus y gusanos , troyanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel